Agosto es el mes en el que la minería festeja y Nissan no quiso estar ausente de las celebraciones de una de las actividades más relevantes de la economía nacional. Por eso, auspició y equipó un tren del Metro de Santiago y lo convirtió en el Tren Minero.
PUBLICIDAD
Durante todo el mes, la marca japonesa aportó en la idea impulsada por la Fundación Minera y de Chile y patrocinada por los Ministerios de Transporte y Energía, entre otros. En los vagones del tren subterráneo se lucieron placas con material informativo y didáctico sobre la historia de la minería chilena.
“Es precisamente por esa cercanía y compenetración con el mundo de la minería, que Nissan respaldó esta valiosa iniciativa del Tren Minero. Se trata de un gran aporte a la cultura chilena; contribuye a que los niños y adultos conozcan más sobre la rica historia de la minería y refuerza el orgullo de ser un país minero de relevancia global”, explicó el director general de Nissan Chile, Diego Felices.
La iniciativa terminará esta semana y será un hito más de la relación entre la minería chilena y Nissan, cuya última actividad relacionada fue la presentación en 2016 de la camioneta NP300 en Antofagasta.