Tacómetro

Ruy Barbosa encabeza la notable actuación chilena en los Six Days de Francia

Con una extraordinario resultado del piloto santiaguino, escoltado por el talquino Benjamín Herrera, la selección nacional junior logró el sexto lugar por equipos en la serie. En total, la delegación nacional sumó cinco medallas de oro y cuatro de plata.

(Future7Media)

Excelentes resultados, sobre todo son su selección Junior, consiguió Chile en los International Six Days of Enduro, disputados en Francia. El representativo sub23, encabezado por Ruy Barbosa y Benjamin Herrera, remató en la sexta posición de la serie, a escaso margen del quinto puesto (España), y logrando sendas medallas de oro para los pilotos, en una extraordinaria actuación del representativo corriendo fuera de casa.

PUBLICIDAD

En total, fueron cinco las medallas de oro (que ganan quienes están dentro del diez por ciento del tiempo del ganador de cada categoría), cuatro preseas de plata y un bronce.

Mientras la selección adulta terminó 17ª entre 19 representativos nacionales, debido a una temprana penalización por el prematuro abandono de Diego Herrera en la jornada inaugural, los menores de 23 años terminaron sextos. El trío compuesto por Barbosa, el mayor de los Herrera en su último año en la serie y Sebastián Taverne tuvieron un sólido accionar, al punto que los dos primeros se convirtieron en los dos mejores pilotos latinoamericanos en los tiempos acumulados.

Recomendado

No sólo eso, Barbosa fue el cuarto más veloz entre todos los Juniors, el mejor sub23 en la categoría E3, sexto entre todos los pilotos de la serie y 21º en la clasificación general de la carrera, en un resultado histórico para los pilotos chilenos corriendo fuera de casa.

De hecho, anticipándonos a este gran resultado, en la última edición de nuestra revista dedicamos un espacio para conocer a Ruy Barbosa. La nota la puedes leer pinchando acá.

El próximo año, los ISDE, el mundial del enduro por equipos, se disputará por segunda vez en la historia en suelo chileno.

 

Tags

Lo Último