Tacómetro

Un tractor cuyo combustible es el metano es la apuesta a futuro de New Holland

Un conceptual alimentado por desechos de las faenas agrícolas es la novedad que ofrece la marca del Grupo Fiat.

(ALDO_FERRERO)

New Holland Agriculture presenta un conceptual, un nuevo tractor, totalmente autónomo desde el punto de vista energético. Este nuevo tractor utiliza fuentes de energía renovables, aplicando un círculo virtuoso, que permite que funcione con energía producida a partir de los desechos generados en los propios terrenos en los que desempeña sus operaciones.

PUBLICIDAD

El desarrollo de este equipo, alimentado con gas metano, refleja la creciente importancia y viabilidad, tanto de los combustibles alternativos en la agricultura, como de la producción de combustible a partir de cultivos, residuos agrícolas y desechos de la versátil industrial alimentaria.

New Holland ha combinado proactivamente combustibles alternativos y tecnología agrícola avanzada, para crear una solución moderna y sostenible, que satisfaga las necesidades de energía futuras, y que emplea en su motor y transmisión tecnología ya disponible y probada.

Recomendado

Las marcas de CNH Industrial cuentan con una larga trayectoria en el desarrollo y comercialización de vehículos propulsados por gas natural, y son líderes del mercado en este sector. Esa amplia experiencia en combustibles alternativos les ha aportado beneficios al desarrollar este tractor conceptual New Holland, en términos de viabilidad, fiabilidad y tecnología homologada.

Este nuevo tractor conceptual incorpora un motor FPT Industrial específicamente desarrollado para aplicaciones agrícolas, que ofrece una potencia máxima de 180 CV y un par máximo de 740 Nm, valores idénticos al grupo motor diésel equivalente. La mecánica integra la tecnología de combustión estequiométrica desarrollada por FPT Industrial, la que permite alcanzar niveles de rendimiento comparables a los de las máquinas diésel, con unas emisiones ultrabajas y un alto nivel de eficiencia.

Por su parte, el biometano que rellena el tractor produce emisiones de CO2 virtualmente nulas y permite reducir en un 80 por ciento las emisiones totales, pues es producido a partir de cultivos, residuos de cosechas y otros productos de desecho. Este concepto de cadena cinemática desarrolla el mismo nivel de potencia y torque que en los vehículos diésel equivalentes, ofreciendo, por lo tanto, un rendimiento idéntico sobre el terreno. Además, va acompañado de una reducción del 50 por ciento de los niveles de ruido durante la conducción.

El nuevo tractor es capaz de realizar todas las tareas que llevaría a cabo un vehículo diésel estándar. Es idóneo para trabajos agrícolas, de transporte, tareas sobre el terreno a alta velocidad, actividades de cultivo y trabajos pesados, como laboreo y trabajos con pala, alimentación de animales y carga de grano, ofreciendo un grado de versatilidad agrícola excepcional en un paquete productivo y sostenible.

Otras características son la autonomía que el equipo entrega para toda la jornada de trabajo, debido a que el repostaje se realiza con la misma facilidad que en un tractor convencional diésel, a través de una sola tobera y con un tiempo de llenado similar; un diseño ergonómico exclusivo y futurista; máxima visibilidad desde una cabina completamente panorámica; y un funcionamiento ergonómico, intuitivo y conectado.

El tractor propulsado por metano también incorpora un conjunto de tecnologías de “agricultura de precisión”, gracias a una antena de techo integrada que le permite, por ejemplo, avanzar de un modo autónomo por las hileras del terreno. Otra tecnología de conducción autónoma que ofrece es la detección automática de obstáculos.

Tags

Lo Último