Nueva descalificación de Naranjo pone al Total TP Race by Dunlop en llamas

Problemas con la culata del auto del campeón defensor lo dejan con sólo un punto de ventaja sobre su escolta en el torneo, Rodrigo Hernando, cuando sólo restan tres fechas.

Por Pablo Vargas Zec

Si hay algo que sobra en el Total TP Race by Dunlop, a falta de tres fechas para la definición del campeonato, es emoción. Ocurre que, en la última cita de la competencia, la carrera volvió a definirse en la revisión técnica. Patricio Naranjo, el puntero y defensor del título, sufrió la descalificación de su auto y vio anulada su cosecha de puntos en la sexta jornada, quedando así la clasificación del torneo muy estrecha.

La descalificación de Naranjo es la segunda que sufre. Antes, en la tercera fecha, había sido excluido por un problema con la electrónica, pero su apelación logró que le restituyeran los puntos en aquella jornada, cuando la final fue ganada por su hermano Andrés, quien también había sido sancionado. Ahora, sin embargo, los comisarios desarmaron los motores del puntero, así como de Maurizio Bustos y de Víctor Márquez. El Peugeot del equipo Melhuish Racing presentó anomalías en la culata, y el piloto defensor del título decidió no recurrir a las instancias superiores para revertir la determinación de los revisores técnicos.

Con ello, el podio de la sexta competencia del año del Total TP Race by Dunlop quedó con Ariel Olguín, del equipo Senator International Racing, como ganador, escoltado por Bustos, de Citröen Racing by Tobero, y Pablo Arze, también de Senator International.

Con sólo tres fechas por delante, el campeonato queda con Patricio Naranjo como puntero, con 107 puntos, uno más que Rodrigo Hernando, de Citroën, y cuatro de luz sobre Bustos.

La próxima cita será el 30 de septiembre y 1 de octubre, con una fecha doble en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume, en La Serena, que será transmitida en directo por las pantallas de CDO Premium y de CDO Play.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo