Tacómetro

Ferrari remata solo lo mejor en sus 70 años

En Maranello, la marca italiana subastará algunos de los modelos más representativos del Cavallino en estas siete décadas de vida.

Ya habíamos contado de un remate benéfico que hará Ferrari este fin de semana. Esa subasta es una más dentro de la gran celebración de los 70 años de la marca y en la que el Cavallino tirará los autos por la ventana en un evento que promete ser imperdible por el nivel de máquinas que se verán desfilar.

La subasta, organizada por RM Sotheby’s será realizada este 9 y 10 de septiembre y es una de las formas que en Maranello tienen para celebrar las siete décadas de vida. Habrá diferentes modelos de deportivos, así como productos clásicos de la marca.

Y de ellos, se espera que uno sea la estrella del remate. Se trata del 250 GT SWB Berlinetta Competizione by Scaglietti de 1960, una de las 165 unidades fabricadas, con carrocería de aleación y que, aunque tiene un motor reconstruido en 2010 y un diseño interior y exterior refaccionado en 2014, no pierde sus kilómetros recorridos en Nürburgring o Silverstone como auto de carrera. ¿Su precio? Se estima que la puja llegue a los 10 millones de euros.

Hay otras joyas, como un 288 GTO que apenas luce 729 kilómetros de recorrido por un dueño que prefirió tenerlo para contemplarlo en vez de usarlo, un 365 GTB Berlinetta de 1969 que ha estado guardado y juntando polvo en Japón por más de 40 años y un 333 SP de 1994 que fue hecho para correr, aunque está intacto en ese aspecto.

Para revisar todos los modelos y productos que participarán en la subasta, haz click aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos