Este fin de semana, Citroën realiza un amplio despliegue con una Expo Comerciales, que se realiza en Movicenter y que, además de diversas actividades, señala una agresiva política comercial del fabricante francés en el segmento. La marca del doble chevrón pone en escena el lanzamiento de cuatro nuevas versiones de la Jumper, además del retorno al mercado de la nueva Jumpy tras algunos meses de ausencia, y el estreno para Chile de la e-Berlingo, la versión eléctrica y no contaminante del exitoso vehículo.
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Hasta el domingo se desarrollará la Expo Comerciales, que tiene en la Berlingo eléctrica su máxima extrella. Con un costo por kilómetro de apenas 15 pesos, la mitad que su símil con motor a combustión petrolero, esta ecológica versión del comercial tiene capacidad de carga de hasta 3,7 metros cúbicos y 850 kilos, con puerta lateral deslizable, puertas traseras abatibles en 180 grados, tres asientos en la cabina modular, completo equipamiento y características que le hacen un vehículo de trabajo muy conveniente, con autonomía de 170 kilómetros, velocidad punta que supera los 110 kilómetros por hora, con carga en red eléctrica normal de entre 8,5 y 11 horas, ademas de opción de carga rápida en media hora. La e-Berlingo, cuyo primer ejemplar está en exhibición en Movicenter este fin de semana, llegó vendido y ya vienen más en camino, a un precio de 23.990.000 pesos más IVA.
La Jumpy, en tanto, luce un nuevo frontal, más alto, con un parrilla que se funde con los juegos ópticos. Sus 1,9 metros de altura, sus 5,3 metros de largo total, un habitáculo modular, con tres asientos que se abaten y ajustan a las necesidades, dando incluso la posibilidad de convertir la plaza central en una suerte de escritorio, permiten hasta 6,6 metros cúbicos de carga. Además, la puerta lateral se abre 93 centímetros, permitiendo el acceso por esa vía hasta de palets.
Equipa un motor diésel de tecnología Euro VI de 150 caballos, combinado con una caja de seis marchas, e incorpora sistema Start & Stop.
Con esos argumentos, más un completo equipamiento, la versión de carga de la Spacetourer –el nombre de la edición para pasajeros del modelo- llega a conquistar el mercado con buenos argumentos.
Por último, la Jumper incorpora, para sus cinco versiones, motor con norma Euro VI, un dos litros diésel de tecnología HDI, que aporta 160 hp y 350 Nm de torque, también con caja de sexta y Start & Stop. Varían las diferentes versiones en capacidad de carga, que va desde los 8,3 a los 13 metros cúbicos. También ofrece un chasis cabina para cubrir otras necesidades.
El interior cuenta con las mismas virtudes modulares de su hermana Jumpy, incorporando tecnología de punta y un completo equipamiento.
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Con estos últimos dos modelos, Citroën apunta a crecer en el segmento de los comerciales, donde actualmente tiene un 7 por ciento de participación de mercado, basado en su Berlingo y Nemo, que representan actualmente el 80 por ciento de las ventas de la marca en este nicho del mercado. Con las nueva Jumpy y Jumper, apuntan a ganar presencia en los vehículos de más tamaño, que suman el 40 por ciento de las ventas totales del mercado en este tipo de coches.
Para este sábado, la Expo Comerciales contempla, además de la exhibición de los modelos, algunas actividades como el show de magia de Magic One (12.15 horas) y la firma de autógrafos de los pilotos del equipo francés en el campeonato nacional de rally, a las 14.00 horas.