Tacómetro

Baby Infanti crea campaña para evitar accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

La marca de artículos para bebés está detrás de la campaña #ViajaSeguro, que busca concientizar en el uso de sillas y alzadores para menores de edad.

Según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), los accidentes viales son la primera causa de muerte externa en niños de 1 a 14 años y una de las razones que se esgrimen es el no uso de sillas especiales para menores o la mala instalación de éstas.

En este aspecto, y dado que serán particularmente extensas las celebraciones de Fiestas Patrias, la marca de artículos para bebés Baby Infanti vuelve a realizar la campaña #ViajaSeguro, con la que pretenden concientizar en el uso de sillas y alzadores en estos días en que muchas familias prefieren viajar para los festejos.

A pesar de la entrada en vigencia de la nueva ley de sillas de seguridad infantil en marzo, es común aún ver en fines de semana largos que las cifras de accidentes viales y muertes aumenten. Como fabricantes de elementos de seguridad para niños, queremos hacer un llamado a la población sobre el uso de estos elementos de seguridad para evitar que ellos estén en peligro”, explica la brand manager de Baby Infanti, Daniela Farfán.

La campaña busca explicar el correcto uso e instalación de estos artículos en los autos, además de fijarse bien en las especificaciones técnicas de cada una y así elegir correctamente la más adecuada al niño.

De esta forma, una silla nido es la más adecuada para niños de hasta 13 kilos de peso, la convertible es recomendada para menores entre 13 y 18 kilos y la butaca es la correcta para quienes pesan entre 15 y 36 kilos, según indica el asesor certificado de Baby Infanti, Alfredo Castro.

La silla debe ir mirando hacia atrás hasta, al menos, los dos años del niño, ya sea silla nido o silla convertible, ya que así el sistema protege la cabeza, cuello y columna en caso de un impacto fuerte”, explica el experto.

Asimismo, se recomienda tener especial precaución con el anclaje de las sillas, que debe entregar una sujeción adecuada y que no se pueda mover más de 2,5 centímetros por lado al momento de la instalación.

Con esto, Baby Infanti y su campaña pretenden bajar los índices de niños fallecidos en accidentes, los que, según Conaset, son en un 80% responsabilidad por el no uso de sillas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos