Tacómetro

Toyota mejora sus modelos de tecnología conjunta para evitar choques

La marca japonesa anunció que expandirá su plan de adopción de nuevas ideas relacionadas a la seguridad.

Toyota se puso una interesante tarea de cara a entregar el mejor servicio para sus clientes: evitar las colisiones como sea. Por eso, la marca japonesa anunció que expandirá sus planes para adoptar nuevas tecnologías en pos de mejorar estos índices.

PUBLICIDAD

Esta ampliación también tendrá efecto en las características de seguridad activas Toyota Safety Sense y el sistema Intelligent Clearance Sonar (ICS), los cuales, según datos del Instituto de Investigación de Accidentes de Tránsito y Análisis (ITARDA) redujeron en un 50% las colisiones traseras en comparación con vehículos sin esta equipación.

Bajo este nuevo parámetro, Toyota anunció que aumentará la cobertura de Safety Sense y del sistema ICS a más modelos, por lo que saldrán del segmento actual en el que las autoridades locales los tiene acotados, que son para conductores mayores.

Además, Toyota advirtió que, en pos de evitar el aumento de accidentes, reforzará sus programas de prevención con peatones y conductores, los cuales se engloban en el plan “Apoyo Toyota” y que se están llevando a cabo en colaboración con concesionarios y organizaciones.

Tags

Lo Último