Caterham celebra sus 60 años con una edición limitada del Seven

Serán apenas 60 unidades las creadas de la versión Superprint, que servirá como regalo de aniversario de la marca inglesa.

Por José Contreras

Será un año movido en cuanto a celebraciones para Caterham. La marca inglesa festeja sus 60 años de vida y el primero de los eventos relacionados a su cumpleaños será la presentación de una edición limitada de uno de sus modelos más reconocidos.

Se trata del Caterham Seven, que en esta ocasión tendrá una variante de apenas 60 unidades, una por cada año, con el nombre Superprint. Es un diseño ambientado en la década de los 60 que viene con un volante deportivo de tres radios y borde de madera y asientos acolchados y cosidos en cuero, mismo material presente en el freno de mano y la palanca de cambios.

En cuanto a motor, incorpora un bloque turbo de tres cilindros Suzuki de 96 CV y que entrega una velocidad máxima de 160 km/h. La transmisión es manual de cinco velocidades.

Aunque su look sea retro y de mucho estilo, hay espacio para lo moderno, ya que cuenta con aspectos como calefacción, toma de corriente de 12V y arranque por botón.

Disponible en seis combinaciones de colores, el Caterham Seven Superprint, que puede ser monoplaza o biplaza, sucede al Seven Sprint, que también estuvo disponible con 60 unidades, las que se vendieron en una semana. Con un precio que parte en los 32.700 euros, la marca espera repetir el éxito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo