Tacómetro

En Frankfurt, Mercedes revelará su nuevo ‘hypercar’ con tecnología F1

La marca alemana, jugando de local, mostrará el superdeportivo que está indicado a convertirse en la gran novedad del Salón de esa ciudad.

Fue a cuentagotas que Mercedes fue dando detalles del superdeportivo que estaba trabajando sin tener claro cuándo se conocería. Finalmente, esa espera llegará a su fin este mes, cuando la marca alemana, como dueño de casa, presente en el Salón de Frankfurt el Mercedes-AMG Project ONE, el ‘hypercar’ que mezcla el diseño de calle con lo mejor de la tecnología deportiva.

El modelo será, de paso, la forma de que la marca celebrará sus 50 años de vida y las expectativas son muy altas. No es para menos, porque Mercedes consiguió crear un modelo de calle que se mueve con un bloque de Fórmula Uno que erogará nada menos que 1.000 CV y una velocidad máxima que puede superar los 350 km/h.

Con este modelo, Mercedes pretende competir de lleno en un segmento donde marcas como McLaren con el P1, Ferrari con LaFerrari o Aston Martin con el proyecto que está creando el jefe técnico de Red Bull Adrian Newey dominan o aspiran a hacerlo.

Pero esto no es todo para Mercedes, porque hay dos novedades más que también podrían llamar la atención. Uno de ellos está en el segmento de los eléctricos, ya que la compañía prepara el primer prototipo de un compacto en esta tecnología, de la mano del trabajo que realiza su submarca EQ.

La otra es un SUV de la clase GLC, el F-Cell EQ Power, que Mercedes equipará con una pila de combustible.

Con todas estas novedades, la marca alemana espera estar a la altura de la exigencia de uno de los salones más grandes del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos