Audi se la juega con todo por la conducción autónoma. La marca alemana está buscando con énfasis llegar a crear un modelo que incorpore el nivel 5 de manejo y en el Salón de Frankfurt presenta su primer prototipo en este aspecto.
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En materia de vehículos autónomos, los niveles de automatización se miden de 0 a 5, donde 0 es la participación total del conductor y el 5 es la nula intervención humana en decisiones como velocidad, rutas escogidas y distancia con los demás autos. A este último aspecto apunta Audi con este prototipo.
Este modelo sería un conceptual del segmento D equipado con cuatro motores eléctricos y que entregaría una autonomía sobre los 700 kilómetros. Según la marca alemana, el auto ya puede ser usado con el nivel 5.
Pero no es lo único en esta materia por parte de Audi, ya que también estará el nuevo A8 (foto principal) que también presenta rasgos de conducción autónoma, aunque en nivel 3, que combina decisiones del auto con la intervención humana.
Según Audi, el auto, que sería su primero de este tipo que vería la luz, podría tomar el control en un camino con separación física y podría decidir tiempo, velocidad, frenado y distancia de manejo si el conductor activa el Audi AI Traffic Jam, que, por ejemplo, entrega el control a la máquina en congestión.
Finalmente, habrá otro conceptual que incorporará un nivel 4 de autonomía, con lo que el auto puede decidir hasta los cambios de carril si se maneja a velocidades bajo los 130 km/h. El modelo sería un SUV basado en el e-tron Sportback de tres motores eléctricos y 503 CV de potencia.
Con esto, Audi quiere mostrar en Frankfurt hasta dónde han llegado sus investigaciones sobre conducción autónoma.