Con histórico registro de ventas, Derco celebra un extraordinario agosto

Durante el mes pasado, el grupo que representa a siete marcas en nuestro país colocó casi nueve mil unidades, lo que implica que uno de cada cuatro autos comercializados en el país fue puesto por ellos.

Por Pablo Vargas Zec
Con histórico registro de ventas, Derco celebra un extraordinario agosto

Un mes extraordinariamente positivo en términos de venta coronó Derco Automotriz durante agosto. Sabido es que se trata de un período positivo para la industria, que genera importantes ofertas durante ese curso. Sin embargo, los resultados comerciales del importador fueron llamativos, colocando 8.854 unidades, anotándose un crecimiento de 56,09 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado. Y no solo eso: la cifra señala que uno de cada cuatro coches durante ese lapso fue vendido por este grupo.

Además, estas cifras significan que Derco creció 12 puntos más que el mercado nacional automotor, con seis de las siete marcas que comercializan anotando también incrementos mayores a los del mercado.

Desde Derco apuntan que los resultados de la gestión de agosto se debe a una completa gama de productos, la renovación constate con los últimos lanzamientos mundiales, la oferta de modelos de óptima calidad con tecnologías de punta en materia de seguridad, conectividad y confort, un respaldo garantizado, atractivas estrategias comerciales apoyadas en un favorable tipo de cambio y un expedito acceso al crédito.

Así, las marcas que Derco representa en Chile representa un 24 por ciento de participación de mercado.

En agosto, Great Wall creció 89,56 por ciento; JAC, 77,22 puntos; Renault, 71,38 %; Mazda, 47,50 %; Suzuki, 45,25 %, y Changan, 40,86 %.

 

A modo de ejemplo, Suzuki comercializó 805 unidades de su modelo Swift y 409 del Ciaz durante agosto, cifras que constituyen un récord de ventas. El mismo camino siguió Grupo Great Wall, que vendió 116 unidades de sus SUV Haval. Por su parte, Mazda destacó por las ventas históricas de 567 Mazda3 y 318 pick up BT-50, Renault con las 691 unidades comercializadas de su sedán Symbol y JAC con los 573 SUV de su gama.

“Estas cifras consolidan a Derco como el líder indiscutido del mercado nacional, con productos esperados por su calidad, tecnología, diseño y servicio de posventa. Esperamos terminar el año con colocaciones históricas, gracias a la fidelidad de nuestros clientes y, por lo mismo, estos resultados confirman nuestro compromiso con ellos, incorporando nuevos modelos y servicios acorde a sus necesidades”, explica Thibaud Aymeric, gerente automotriz de Derco Chile.

Loading...
Revisa el siguiente artículo