Mini estrena su nuevo John Cooper Works GP Concept

El modelo fue presentado en Frankfurt y está inspirado en los modelos legendarios de la marca en el rally de Montecarlo de los años 60 y 70.

Por José Contreras

El Salón de Frankfurt tendrá gran relevancia para Mini, que eligió este tradicional evento motor para presentar lo más reciente de su fábrica, el John Cooper Works GP Concept, un modelo que mantiene la esencia deportiva de la marca.

Inspirado en esos legendarios autos que marcaron época hace 50 años mientras corrían el rally de Montecarlo, el John Cooper Works GP Concept mezcla equilibradamente el estilo dinámico con la diversión en el manejo, sea en carreras o en el camino.

En cuanto a diseño, este nuevo Mini integra elementos que le dan una personalidad distinta a la familia. Más amplio que los demás, trae grandes delantales adelante y atrás, con faldones laterales y un alerón prominente en el techo, todo para entregar agilidad en la apariencia, esa que también se siente al manejar, ya que el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono mejora su relación peso/potencia.

El John Cooper Works GP Concept recoge lo hecho con modelos anteriores como el John Cooper Works 2012 y el Cooper S 2006 y hace que la fábrica mire con optimismo su futuro. “El MINI John Cooper Works GP Concept reúne el conjunto completo de la definición de características de diseño de la marca y muestra su producto más deportivo y emocionante. Lo que estamos viendo aquí es el máximo rendimiento que pudimos alcanzar”, explica el vicepresidente senior de BMW Group Design, Adrian van Hooydonk.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo