Tacómetro

Seis consejos para viajar tranquilo en Fiestas Patrias

Muchos chilenos aprovecharán la larga festividad para tomarse unos días de descanso. Aquí te damos algunas recomendaciones para hacerlo con seguridad.

Las Fiestas Patrias, además de ser la fecha en que celebramos nuestro primer intento como país independiente, también es una ocasión precisa para reponer energías de cara a la recta final del año. Por eso, son muchos los chilenos que aprovechan para viajar y compartir con la familia.

Por eso, te damos una serie de recomendaciones y consejos para salir con total tranquilidad y seguridad arriba del auto y con todos los seres queridos.

Presión de los neumáticos
Lo ideal es usar un número que esté de acuerdo a las indicaciones del fabricante. Además, se recomienda que se llene de aire cuando las gomas están frías o con menos de cinco kilómetros de recorrido.

Revisión de frenos
Hay que tener especial atención a todo el conjunto del frenado del auto, tales como pastillas, balatas y líquido de freno, para salir con máxima seguridad.

Chequeo del aceite
Si el viaje es largo, hay que verificar antes el kilometraje que resta para el nuevo cambio de aceite y, si es necesario, cambiarlo antes de viajar. También, que se encuentre en los niveles adecuados.

Revisión del refrigerante
Además del aceite, hay que fijarse en este líquido, importante para evitar un calentamiento innecesario del motor. En el manual del fabricante se especifica cuál es el mejor líquido.

Carga del equipaje
Es importante viajar descansado y sin estrés. Por eso, se recomienda cargar el equipaje la noche anterior al viaje, para no estar haciéndolo con urgencia, lo que puede causar el olvido de algunos artículos. Ojo también a la carga máxima que soporta el vehículo.

Preparación del conductor
Junto a la carga, es de máxima importancia el descanso del conductor designado. La noche previa al viaje debe dormir idealmente unas ocho horas continuas sin haber consumido alcohol o comidas pesadas; durante el trayecto, debe viajar con ropa cómoda e hidratarse constantemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos