Autor: Autos RPM México
PUBLICIDAD
Los vehículos conceptuales encantan. Sin embargo, hoy los conceptos no sólo exhiben una propuesta de diseño, sino tecnologías superdotadas. Un auto que razone, medite y se adelante a sus necesidades; otro por el que usted pague una membresía y comparta con la comunidad sin necesidad de aparcarlo en su casa o adquirir un bien que será obsoleto en cierto plazo. Esto y más ha sucedido en Frankfurt, una conexión al futuro encabezada por un pelotón germano que mira hacia Adelante con la velocidad casi impensable, pero que hoy más que nunca no dejará de acelerar.
Volkswagen I.D. Crozz Concept
Dice adiós al pilar B, lo que significa que el acceso al interior es increíblemente versátil. En cuanto a las puertas delanteras se abren convencionalmente y las puertas traseras se deslizan logrando un máximo de espacio. Un tren motor eléctrico está alimentado por una batería de litio-ion 83 kWh montada en el piso del vehículo. En cuanto a la entrega de poder, 101 hp son enviados al eje delantero, mientras que el trasero logra empujar con 302 caballos. Posee un rango de hasta 500 kilómetros de autonomía por carga. Podría ser realidad en el año 2020.
Mercedes-Benz Concept EQA
Se espera que el primer ejemplar de producción dentro de la división EQ sea un hatchback de lujo compacto. El rango se extiende hasta los 400 km de autonomía, mientras que la motorización estipula 272 hp y 500 Nm de par, con lo cual haría un 0-100 en menos de 5 segundos. Dos modos de conducción serán ofrecidos, y este ejemplar no se centrará en la comodidad, sí en el dinamismo y deportividad que a los jóvenes fascina. Evidentemente, llegaría a competir con Chevrolet Bolt y Tesla Model 3.
Audi Aicon
De acuerdo al futuro que prevé la marca, la iluminación no debería de existir gracias a los sofisticados sistemas de conducción autónoma. El vehículo, sin embargo, deberá entregar información a peatones y gente externa. Tampoco cuenta con pedales o volante y el interior ha sido diseñado para convivir entre las cuatro plazas. En cuestión de seguridad pasiva, dígale adiós a las bolsas de aire y cinturones de seguridad. La misión es eliminar por completo posibles accidentes. Cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda empujarán con 349 hp y 406 libras pie de torque. La autonomía y rango se extenderá más allá de los 804 kilómetros, y el 80 por ciento de la pila cargará en 30 minutos.
BMW i Vision Dynamics Concept
Será el futuro i5 dentro de la división que ya conocemos y rivalizará con Tesla Model S, y con quienes quieran subirse al ring. Se especula que sea modelo de producción para 2021 y que esté basado en una estructura de coupé eléctrico de cuatro puertas. Su rango sería de 600 kilómetros y lograría un 0-100 en tan sólo 4 segundos. Forma parte del plan de BMW, que piensa tener 25 modelos electrificados en 2025. Estéticamente se inspira en la visión de los siguientes 100 años de la marca, destaca su parrilla de doble riñón, que ahora sirve para dar cabida a los sistemas de inteligencia artificial, radares, para ser exactos. Cuando salga a producción, BMW menciona que lo hará con sistemas de conducción autónoma nivel 5.
Toyota C-HR Hy-Power
El tren motor híbrido en este Hy-Power aumenta la potencia y el rendimiento por encima de los 122 caballos de fuerza, se mencionan 144 hp y 139 libras pie. El concepto está inspirado en el proceso que convierte el carbono en diamantes. También está basado en el núcleo fundido ardiente escondido debajo de la roca sólida. En cuestión de diseño destaca su patrón diamante-cortado de rojos y naranjas en el techo. Sobresale la costura naranja encendida en los asientos y los sutiles acentos destacados en la rejilla frontal. Podría ser realidad pronto, muy pronto.