Tacómetro

¿Qué empresas se preocupan más del desarrollo de vehículos autónomos?

Según un estudio alemán, el líder de patentes relacionadas a esta tecnología desde 2010 no es un fabricante de autos. Mira la lista.

Cada vez son más las compañías que se van subiendo al desarrollo e investigación de los vehículos autónomos ya que, según las mismas marcas, la idea podría convertirse en un futuro válido para la industria del automóvil en el mundo.

PUBLICIDAD

Curiosamente, quienes más interés han mostrado en este aspecto no son los fabricantes de autos, sino empresas que han centrado sus esfuerzos en generar componentes para esto. Según un estudio del Instituto de Investigación Económica de Colonia, en Alemania, la compañía Bosch es la más interesada en el desarrollo de la autonomía en vehículos.

El informe recopila el número de patentes relacionadas con esta tecnología que cada empresa ha tramitado desde 2010 a la fecha en el mundo. Bajo este criterio, la alemana Bosch, que ha cubierto desde la creación de semiconductores a chips e incluso la creación de una planta en Dresden cuya inversión es cercana a las mil millones de euros, lidera el ranking con 958 patentes.

Recomendado

Detrás de ella está otra compañía teutona, Audi, con 516. En el top 10 de compañías, seis son alemanas (a las mencionadas se suman BMW, Volkswagen, Daimler y el fabricante de neumáticos Continental) y este país representa el 52% de las patentes registradas en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Curiosamente, una empresa que se han hecho notar en este ámbito como Tesla no aparece en el top 10, mientras que Google es la única del rubro internet que asoma entre las mejores, con 338 patentes en el décimo lugar.

En total, el estudio indica que, desde inicios de esta década, se han tramitado 5.839 patentes en el mundo sobre conducción autónoma, de las cuales más de la mitad son de fabricantes de autos y casi un tercio son de proveedores.

 

Conducción autónoma gráfico

 

Tags

Lo Último