Tacómetro

Ford lanza en Alemania sistema de bicicletas compartidas

La marca estadounidense ofrecerá 3.200 unidades en las ciudades de Colonia y Düsseldorf.

Durante el foro sobre el futuro de la movilidad, que se realizó en el Salón de Frankfurt, Ford Alemania anunció el lanzamiento FordPass Bike, un servicio de bicicletas compartido, implementado en alianza con Deutsche Bahn Connect. La iniciativa ampliará la colaboración ya existente entre ambas compañías.

En octubre, FordPass Bike pondrá a disposición 3.200 bicicletas en las ciudades de Colonia y Düsseldorf, a las que se podrá acceder por medio del sistema de locación Call a Bike, de Deutsche Bahn, y los clientes podrán utilizar la aplicación FordPass para registrarse para, así, encontrar la unidad disponible más cercana.

Además de esta función, la aplicación FordPass permite acciones como acceder a los servicios de transporte compartido de Ford, localizar estacionamientos disponibles y las estaciones de servicio con los precios de combustible más económicos, entre otras.

“Como proveedor de movilidad, queremos ofrecer soluciones sustentables que complementen el sistema de transporte de modo eficiente, especialmente en las áreas urbanas. Por eso, estamos lanzando el servicio de bicicletas compartidas FordPass Bike junto al líder del mercado alemán”, expresa Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, Medio Oriente y África.

“El uso de bicicletas para trasladarse en nuestras ciudades y la tendencia de compartirlas, van a ganar cada vez más importancia en los próximos años. Con este nuevo mecanismo en Düsseldorf y Colonia, ofrecemos a nuestros clientes un medio de transporte amigable”, dice Sylvia Lier, presidenta del Consejo de Administración de Deutsche Bahn Connect. “Estamos muy satisfechos de ampliar el servicio Call a Bike junto a Ford, extendiendo las redes de arriendo de bicicletas para nuestros clientes en toda Alemania”, agrega.

“Hace cuatro años lanzamos un proyecto conjunto de transporte compartido como parte de la expansión de Ford en el ámbito de los servicios de movilidad”, afirma Wolfgang Kopplin, presidente de Ford Alemania. “El proyecto de bicicletas compartidas es un paso más en la implementación de esta estrategia y permitirá complementar el sistema de transporte de las ciudades con una alternativa libre de contaminación, ofreciendo un servicio ecológico y de bajo costo para un número creciente de clientes”, concluye.

Deutsche Bahn Connnect actúa desde hace 15 años en el segmento de arriendo de bicicletas, y es líder en Alemania con cerca de 13.000 unidades en 50 ciudades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos