El ranking Cambiar el Mundo (Change the World), elaborado por la revista Fortune, es un listado que mide el impacto social positivo de las organizaciones a través de su estrategia y de sus actividades empresariales. Respecto del rubro automotor, Toyota figura como una de las diez compañías más influyentes en este campo, generando modificaciones favorables a su entorno.
PUBLICIDAD
Fortune reconoce la apuesta de Toyota por el hidrógeno para reducir las emisiones contaminantes, así como la introducción del primer vehículo de pila de combustible de producción en serie del mundo, el Toyota Mirai.
En el listado se incluyen las 50 compañías más relevantes del mundo cuya actividad está cambiando el planeta de una forma u otra. Así, reconoce a las empresas más innovadoras a nivel mundial, cuyas operaciones dan solución a los problemas sociales o ambientales más urgentes, y éstas son un componente clave de sus estrategias competitivas.
Cabe destacar que esta es la segunda vez en tres años que Fortune incluye a Toyota en su listado Change the World, ya que en 2015 fue tercero en la primera edición del ranking, gracias a su tecnología híbrida. En concreto, la publicación valoró entonces el éxito de una tecnología ya madura y fuertemente implantada en numerosos mercados de todo el mundo.
Este ha sido un año de reconocimientos para Toyota tanto a nivel internacional como local. Hace solo un par de semanas la compañía obtuvo el reconocimiento de los clientes como la marca automotriz número 1 en Reputación Corporativa en Chile, según el último estudio elaborado por las consultoras Hill+Knowlton Strategies y GfK Adimark, en el que además, la compañía se encuentra dentro del top ten del ranking general.