Cambio en Toro Rosso: sale Kvyat, entra Gasly

El mal desempeño del ruso le ha costado la butaca para lo que resta del año, aunque sigue vinculado a Red Bull. El francés de 21 años lo reemplazará por lo que resta de la temporada.

Por AFP

El francés Pierre Gasly, de 21 años, debutará en un Gran Premio de Fórmula Uno este fin de semana en Malasia con Toro Rosso, donde sustituye al ruso Daniil Kvyat, anunció este martes la escudería en un comunicado.

“Para los próximos grandes premios, Pierre Gasly pilotará con la Scuderia Toro Rosso, en lugar de Daniil Kvyat, al lado de Carlos Sainz”, señala el comunicado.

“Este cambio nos da la oportunidad de tomar una decisión con más datos en cuanto a la elección de nuestros pilotos para 2018”, añade el director del equipo, Franz Tost. Esto, considerando que Sainz parte a Renault en 2018.

Kvyat, actual 19º del Mundial de F1 con cuatro puntos, “sigue siendo miembro de la familia Red Bull”, indica de forma diplomática el comunicado.

“Por varias razones, algunas relacionadas con problemas técnicos, y otras a errores suyos, Daniil Kvyat no ha mostrado verdaderamente su potencial esta temporada. Es por ello que lo sustituimos en las próximas carreras”, explica Tost.

El ruso, de 23 años, debutó en F1 en la temporada de 2014 con Toro Rosso. Ascendido a la escudería hermana, Red Bull, en 2015, fue descendido a poco de empezar la temporada 2016, en beneficio del joven prodigio holandés Max Verstappen.

Pierre Gasly nació el 7 de febrero de 1996 en Rouen, Normandía. Miembro del programa junior de Red Bull y campeón de GP2 el año pasado, disputa esta temporada el campeonato japonés de Super Formula, donde es segundo a medio punto del líder, y había sonado antes que el propio Verstappen para saltar a la F1 a alguno de los equipos que posee la bebida energética austriaca en la máxima categoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo