Tacómetro

La triple movida que Hyundai presentó en Frankfurt

La marca coreana reveló tres modelos para diferentes segmentos, además de una nueva línea de motores.

Bastante movida fue la participación de Hyundai en el Salón de Frankfurt. La marca coreana presentó tres novedades en cuanto a vehículos, con lo que fortalece su presencia en diferentes segmentos de automóviles, además de una nueva línea de motores.

PUBLICIDAD

En cuanto a los autos, Hyundai reveló el nuevo i30 N, un modelo con capacidades deportivas, el coupé i30 Fastback de cinco puertas y el nuevo SUV subcompacto Kona. Estas presentaciones son parte de la estrategia de largo plazo de la marca de convertirse en la marca asiática líder en Europa para 2021.

En el caso del i30 N, se trata del primer modelo de alta performance bajo la línea N, inspirada en el automovilismo. El auto incorpora un motor turbo 2.0 que podrá erogar en su variante estándar 250 hp y con un paquete performance 275 hp.

Recomendado

Con una velocidad máxima de 250 km/h y un torque de 353 Nm que puede llegar a 378 con la función Overboost, el i30 N promete emoción, precisión, control y seguridad en cuanto al manejo.

Otra novedad fue otro i30, esta vez como un coupé de cinco puertas denominado Fastback. Su gran novedad está en la incorporación de las principales características de seguridad activa Hyundai SmartSense y estará disponible en dos motores turboalimentados.

Finalmente está el Kona, un suburbano que mezcla audacia en su diseño con las últimas medidas tecnológicas en seguridad. Faros gemelos con LED completo, techo bitono, look elegante y la opción de sumar tracción integral a sus cuatro ruedas son algunos de los puntos altos.

Pero no fue todo para Hyundai, ya que la marca mostró su nueva generación de motores Smart Stream, que se conformarán de un bloque 1.6 T-GDi y de otro de ocho velocidades en una transmisión de doble embrague. Maximización de rendimiento, economía de combustible y una pasada de marcha más suave y veloz serán sus principales atributos en estos bloques que serán incorporados gradualmente en sus nuevos modelos.

Finalmente, Hyundai anunció su primer programa de intercambio de autos eléctricos en Amsterdam. Serán 100 Ioniq eléctricos que estarán disponibles en la capital de los Países Bajos desde octubre.

Tags

Lo Último