Tacómetro

Volvo cierra su línea SUV premium con el XC40

Es el primer suburbano compacto de la marca sueca y fue presentado en Milán. Con esto, la compañía tendrá tres modelos de este tipo en su gama.

Ya estaba el 90 y 60, pero faltaba el conchito de la familia. Ese conchito llegó en el corazón del estilo y la moda en Italia, porque Milán fue la ciudad elegida por Volvo para presentar en sociedad el tercer SUV, el XC40, que además es su primer modelo compacto de esta familia.

PUBLICIDAD

El auto es el primero que incorpora la nueva Arquitectura Modular Compacta de Volvo Cars, base de todos los modelos futuros de la compañía, y añade en su equipamiento las principales y premiadas características de seguridad y tecnología que ya vienen en el XC90 y XC60, los hermanos mayores.

Disponible en motores D4 diesel y T5 bencinera de cuatro cilindros Drive-E powertrain, el XC40 también sumará una versión híbrida y una eléctrica completa, aunque eso será en los próximos meses. Además, es el primer modelo de Volvo que tendrá su nuevo motor de tres cilindros.

Recomendado

En su interior, el XC40 apuesta a la revolución en el almacenamiento. Para ello, el SUV posee un diseño altamente ingenioso que explota y optimiza al máximo los espacios, con lugares funcionales en la puerta, un gancho plegable para bolsas pequeñas, un contenedor extraíble para basura y una zona central ideal para cargar teléfonos, entre otras novedades.

Como corresponde, el Volvo XC40 no deja de lado la seguridad, su gran bandera de lucha. Así, el modelo tendrá los sistemas Pilot Assist, City Safety, Oncoming Lane Mitigation, alerta Cross Traffic con frenado automático y una cámara en 360º que ayuda al conductor en las maniobras de estacionamiento en zonas estrechas.

El XC40 es nuestra puerta de entrada al segmento de los SUV compactos, ampliando el atractivo de la marca Volvo y mostrando una nueva dirección. Representa un miembro nuevo, creativo y distintivo de la línea de Volvo”, expresó el presidente y director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson. El Volvo XC40 estará disponible de forma global en noviembre.

Tags

Lo Último