Un acuerdo para explorar una potencial alianza estratégica han realizado Mahindra Group y Ford Motor Company, para aprovechar los beneficios del alcance global y la experiencia del tradicional fabricante estadounidense y la escala de su contraparte india.
PUBLICIDAD
El acuerdo permitirá, a cada uno, aprovechar sus fortalezas durante un período de transformación sin precedentes en la industria automotriz mundial. Las áreas de cooperación potencial incluyen programas de movilidad, proyectos de vehículos conectados, electrificación, desarrollo de productos, distribución dentro de India y abarcar mayor cantidad de mercados emergentes.
Los equipos de ambas compañías colaborarán y trabajarán juntos por un período de hasta tres años. Cualquier otra cooperación estratégica entre las dos empresas se decidirá al final de este tiempo.
“Ford está comprometida con la India y esta alianza puede ayudarnos a ofrecer los mejores vehículos y servicios a los clientes, mientras crece rentablemente el quinto mercado de vehículos más grande del mundo”, asegura Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de Global Markets.
“Nuestras dos compañías tienen una larga historia de cooperación y respeto mutuo. El memorando de entendimiento que hemos firmado con Mahindra nos permitirá trabajar juntos para aprovechar los cambios que vienen en la industria automotriz. El enorme potencial de crecimiento en el mercado de servicios públicos y la creciente importancia de la movilidad y los vehículos eléctricos están alineados con nuestras prioridades estratégicas”, añade el ejecutivo.
El doctor Pawan Goenka, director gerente de Mahindra y Mahindra Limited expresa que “los cambios que enfrenta la industria automotriz a nivel mundial se deben a la aceleración de las nuevas tecnologías, las políticas de sostenibilidad y los nuevos modelos de movilidad urbana compartida. Teniendo en cuenta estos cambios, vemos la necesidad de anticiparse a las nuevas tendencias del mercado, explorar alternativas y buscar formas de colaborar a medida que competimos y construiremos sinergias poderosas que permitan una rápida explotación de las nuevas oportunidades”.
Mahindra ha estado liderando el segmento de vehículos utilitarios en la India durante las últimas siete décadas. El espíritu de ingenio ha llevado a Mahindra a estar entre las pocas compañías globales pioneras en el desarrollo de tecnología limpia y asequible, y es la única marca con una cartera de vehículos eléctricos que se comercializan en la India.
Al expandir su presencia global, Mahindra posee la participación mayoritaria en SsangYong Motor Company en Corea, ha incursionado en el espacio de movilidad compartida con inversiones en plataformas de viaje en los Estados Unidos y está desarrollando productos como el GenZe.