La temporada alta para las motos se abre en primavera, que este año coincide con el lanzamiento al mercado nacional de la nueva Kawasaki Versys X 300, un modelo trail de alta versatilidad y tecnología, que llega a completar la exitosa gama de ese modelo en Chile, con su motor de menor cilindrada.
PUBLICIDAD
Con este nuevo modelo, Kawasaki extiende el concepto “Any road, Any time” y hace crecer la familia Versys. Con los valores de confort ya establecidos por el resto de la gama, la X 300 muestra su alma aventurera con unas impresionantes especificaciones de serie.
Cuenta con un motor de refrigeración líquida, biclíndrico en paralelo, de 296 cc, optimizado para una entrega suave de potencia a bajo y medio régimen, y equipado con un embrague antirebote, para ofrecer un plus de seguridad en terrenos con poco agarre. Los inyectores y doble válvula de admisión contribuyen a un consumo más eficiente.
Diseñada con una posición más cómoda y erguida, una gran pantalla y un amplio manillar; su instrumentación ofrece un indicador digital de marcha engranada, gasolina restante, consumo actual y la media de consumo, además de un indicador Eco, que permite una autonomía de hasta 400 kilómetros hasta llenar el depósito de nuevo.
El nuevo chasis de acero utiliza el motor como parte de él, contribuyendo a una alta rigidez y ligereza. La suspensión es de largo recorrido, con una horquilla telescópica de 41 milímetros. El amortiguador trasero monta bieletas y es ajustable en precarga.
El diseño ha sido siempre una característica clave en la familia Versys y la nueva X 300 no es la excepción. El chasis ofrece un aspecto de “moto grande” que atrae a muchos tipos de usuarios. Combinado con un asiento más bajo la accesibilidad, para muchas personas es una de sus cartas frente al público nacional.
La nueva Kawasaki Versys X 300 está disponible en la red de concesionarios de Kawasaki, a un precio de lanzamiento de 4.490.000.