Tacómetro

Golpe a Uber: rechazan licencia de operación en Londres

El organismo regulador del transporte de esa ciudad prohibió el funcionamiento de la app por considerar problemas de “seguridad ciudadana”.

No la pasa bien Uber en Gran Bretaña. Desde el próximo 1 de octubre, la app de transporte privado dejará de funcionar en Londres debido al rechazo en la renovación de la licencia por parte de Transport for London (TfL), organismo que regula el sistema en la capital inglesa.

Para el TfL, la decisión de no renovar la licencia, que vence el próximo 30 de septiembre, se basa en que Uber no reuniría los requisitos suficientes para funcionar por problemas “de seguridad ciudadana”, según el informe. Puntualmente, el cuestionamiento va en el control que Uber hace a los conductores y a su actitud frente a delitos graves.

Una de las críticas más duras a Uber ha sido la poca participación en acusaciones a choferes sobre eventuales delitos de violación y acoso sexual a pasajeros, además de demandas de trabajadores por el poco cumplimiento de derechos laborales.

La decisión fue compartida por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien afirmó que “estaría mal seguir emitiendo una licencia a Uber si esto puede suponer un riesgo para la seguridad de los londinenses”. Eso sí, no se opone al funcionamiento de apps como Uber, aunque “todos los servicios de alquiler privados deben respetar la normativa”, expresó.

En tanto, el gerente de Uber en Londres, Tom Elvidge, lamentó la medida: “cedieron ante un pequeño número de personas que quieren restringir la oferta y dejará sin trabajo a más de 40 mil conductores con licencia, además de privar a los londinenses de un medio cómodo y asequible”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos