Hasta julio, Ford era la marca con más menciones en las redes a nivel global

Un estudio realizado ubica a la marca del óvalo como la principal entre sus pares del rubro y 19ª a nivel general.

Por Pablo Vargas Zec

Según un estudio realizado por la compañía NetBase, especialista en plataformas digitales, Ford es la marca de autos que más menciones acumula a nivel mundial en las redes sociales, durante los primeros siete meses de 2017.

El ranking incluye a las 100 marcas más mencionadas a nivel internacional en social media, relacionadas a rubros como tecnología, bienes de consumo, comida, servicios financieros y telecomunicaciones. Ford se ubicó en el lugar 19 de la clasificación general, posicionándose como la marca automotriz número 1 en las redes.

Hoy, estas plataformas son un canal fundamental para expresar opiniones e interactuar con otros usuarios. Además, funcionan como un nexo bilateral entre las marcas y sus públicos, permitiendo una comunicación más directa y recíproca.

Para realizar esta investigación, NetBase examinó más de 367 millones de menciones en RRSS, principalmente en Facebook, Twitter e Instagram. En comparación con el estudio realizado en 2016, las interacciones por parte del público aumentaron un 40 por ciento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo