Llega a Chile la retroenfardadora más rápida del mercado

La Rollant 455 RC Uniwrap fabricada por Claas llega al país para facilitar las tareas agrícolas, incorporando nuevos rodillos reforzados con eje desmontable.

Por Pablo Vargas Zec

Claas es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de maquinaría agrícola. Distribuido en Chile por DercoMaq, siempre destaca por la alta calidad, eficiencia y versatilidad de sus productos. Ahora, presenta al mercado local la rotoenfardadora más vendida en el mundo, la Rollant 455 RC Uniwrap.

El nuevo modelo, el más rápido del mercado, destaca también por su rendimiento y fiabilidad, convirtiéndose en el equipo ideal para recoger el heno, avena, paja, entre otros, y comprimirlo en pacas cilíndricas.

La nueva Claas Rollant 455 RC Uniwrap cuenta con nuevos rodillos reforzados, rotores de alto rendimiento con hasta 13.800 cortes/minuto, permitiendo la compactación extrema de la paca, además de gran confort en el manejo y una excelente calidad de ensilado gracias a las 25 cuchillas que posee.

El proceso de embalaje es hasta un 30 por ciento más rápido, tarda 23 segundos para seis capas de cinta plástica. Además, tarda 12 segundos para el traspaso de paca desde la apertura de la compuerta trasera hasta que se vuelve a cerrar.

A su vez, los 2,1 metros de ancho permiten al pick-up recoger hasta las hileras más anchas sin ensuciar el forraje y la chapa desviadora dirige el forraje, incluso con hileras pequeñas e irregulares de forma segura al rotor.

Las púas elásticas de acero del pick-up de la Rollant están muy cerca las unas de las otras, dejando atrás un campo rastrillado limpio. Con gran velocidad de trabajo y en trayectos con curvas, el pick-up dirigido se adapta a cualquier contorno del suelo y sus grandes ruedas palpadoras plegables, ajustables sin herramientas, mantienen de forma segura la rodada.

La perfecta entrega del material de cosecha es garantizada por una pequeña distancia entre el pick-up y el rotor. Esta combinación de los sinfines transportadores y el repartidor de rodillo facilitan el trabajo, especialmente en hileras de ensilado irregulares. Esto es fundamental, ya que para tener un ensilaje de calidad se necesitan tres cosas: forraje corto, una gran presión de empacado, el que se logra gracias a su sistema MPS, y la falta de oxígeno.

En cuanto al corte, la Rollant 455 RC Uniwrap posee un fuerte rotor de corte de alto rendimiento heavy-duty, hecho de acero al boro con endurecimiento doble, con púas dobles puestas en espiral. El seguro individual de cuchillas las protege frente a daños, se encarga de una calidad de corte homogénea e incrementa la vida útil de las cuchillas, disponible también como opcional con recubrimiento de carburo de tungsteno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo