En Luxemburgo, Goodyear hará una fábrica para neumáticos premium

Utilizando un innovador y tecnológico sistema de producción, la planta será clave en el modelo de negocios conectados del proveedor de cauchos.

Por Pablo Vargas Zec

Avanzando en su modelo de negocios conectados, Goodyear Tire & Rubber Company, anuncia la creación de una nueva planta, esta vez en Luxemburgo. La nueva fábrica usará un innovador proceso de producción de neumáticos premium.

Nombrado Mercury, el proceso patentado por la empresa cuenta con estaciones de trabajo altamente automatizadas e interconectadas, que utilizan tecnologías de fabricación aditivas, para producir de manera eficiente neumáticos con baja demanda, que se realizan en pequeñas cantidades, porque básicamente son productos de reemplazo y equipos originales.

El presidente ejecutivo de Goodyear, Richard J. Kramer, presentó el proceso Mercury y habló de los planes de la compañía en el marco del evento que se llevó a cabo en el lugar donde estará la nueva instalación.

“Mercury es una solución para responder a la creciente complejidad de la industria de los neumáticos y al incremento continuo en el número de modelos de vehículos y opciones disponibles para los consumidores”, dijo Kramer.

“Nos permite aumentar nuestra velocidad y flexibilidad para satisfacer la creciente demanda de pequeños volúmenes de productos de alto margen que son neumáticos premium de Goodyear y entregarlos a los clientes, más rápido que nunca”, agregó el ejecutivo.

“Mercury avanzará nuestro modelo de negocio conectado, el cual alinea todos nuestros activos, desde el piso de producción hasta los consumidores quienes eligen Goodyear”, añadió. “Complementará nuestras instalaciones existentes y nos dará una verdadera ventaja competitiva”, afirma.

La nueva instalación, que se inaugurará en 2019, se encuentra muy cerca del centro de innovación de Goodyear en Luxemburgo, y de su pista de prueba de neumáticos. La compañía está invirtiendo 77 millones de dólares en la planta, la que producirá aproximadamente 500.000 neumáticos anualmente, y creará 70 nuevos puestos de trabajo.

La tecnología utilizada en el proceso de producción de Mercury fue desarrollada y probada en los últimos cinco años en los centros de innovación y desarrollo de Goodyear. El nombre hace referencia al mítico Dios del comercio y los viajes, que inspiró la creación del logo del pie alado de Goodyear por el fundador de la empresa, Frank A. Seiberling.

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