El Golf se hace más entretenido

La séptima generación del icónico modelo de Volkswagen sufre una renovación que le refrescan la imagen exterior y suma tecnología en el interior.

Por Pablo Vargas Zec

Con mejoras sutiles en la estética y con mayor equipamiento, donde resalta una nueva y más moderna versión del sistema de infoentretenimiento. Así es la nueva generación del Golf que Volkswagen acaba de presentar para el mercado chileno. Se trata de un refresco de imagen de la sétima generación del exitoso modelo de la casa germana que, en sus 42 años de vida, suma ventas sobre las 30 millones de unidades a nivel global.

En Chile, el modelo también es icónico. Ahora, con una nueva parrilla frontal, con toques cromados, con nuevo faldón y neblineros delanteros, así como nuevos disñeos de llantas y faros diurnos con luces LED, se presenta más atractivo y agresivo de entrada, cuando se le observa desde la punta.

Por detrás, en tanto, las novedades están dadas por los faros LED, el parachoques y las salidas de escape.

Se trata de sutilizas que sólo hacen más atractivo el Golf.

Donde hay novedades más relevantes es bajo el capot, con tres opciones de motores para las cuatro versiones disponibles. Las unidades de potencia ahora son de 1,6 litros aspirada, de 110 caballos y 155 Nm de torque, de 1,4 litros TSI de 150 caballos y 250 Nm, además del dos litros TSI que equipa a la versión tope de la gama, el deseado GTI, que ahora posee diez caballos más, quedando en 230.

Además de esta última, los niveles de equipamientos varían para las versiones Comfortine, Highline y Sport, que varían entre aire acondicionado o climatizador, por ejemplo, luciendo además Keyless Entry y botón de partida, por mencionar otro de los detalles que posee según versión. Todas tienen sensores de reversa o sunroof panorámico.

En el tope de la gama, en el GTI, hay algunos detalles en el frontal que le dan la personalidad distintiva a esta versión más potente, que ahora acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos, luciendo unas atractivas llantas de 18 pulgadas. Posee asistente de luces y de estacionamiento, entre otros equipamientos, y suma asistencias como control de tracción y de diferencial.

Pero donde se aprecia otro cambio relevante es en el sistema de infoentretenimiento, que ahora luce una pantalla de ocho pulgadas, con Mirror Link y el sistema App Connect de la marca, que permite bajar aplicaciones propias de Volkswagen, desarrolladas para mejorar la experiencia del usuario.

Sus precios parten desde los 12.490.000 de pesos hasta los 21.990.000 de pesos en el caso del GTI, mismos valores de la anterior versión. Con una estimación de venta de 100 unidades mensuales, este nuevo Golf llega a extender su legado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo