Tacómetro

Santiago, entre las 30 peores ciudades del mundo para conducir

Un estudio alemán puso a la capital de Chile bajo la mitad de las 100 encuestadas, midiendo aspectos como congestión, transporte público, valor del combustible y velocidad de traslado, entre otros.

A algunos les debe encantar Santiago, excepto cuando toca manejar. Ahí, especialmente en hora punta, la ciudad se vuelve desagradable, especialmente en trayectos largos. ¿Pero es tan mala la capital de Chile para conducir?

Según un estudio alemán, sí.

La firma teutona KfzTeile24, especializada en venta de suministros y repuestos automotrices, confeccionó un estudio entre 100 ciudades de todo el mundo para ver las mejores y peores urbes en condiciones para manejar.

Como parámetros, se tomaron aspectos como los niveles de congestión, alternativas de transporte público, valor del estacionamiento y combustible, velocidad media de traslado, contaminación ambiental, número de accidentes y muertos, calidad de los caminos y el nivel de estrés de los conductores.

Bajo estos puntos, Santiago quedó 74ª, cerca de las 25 peores y detrás de ciudades como Amsterdam, Múnich, Tokio o Londres, por mencionar algunas. Pese a esto, fue la mejor de todas las encuestadas de Latinoamérica, superando a Buenos Aires, Sao Paulo, Río, Bogotá y Ciudad de México, y quedó sobre otras urbes de gran tamaño, como Los Angeles, Moscú o Estambul.

Sólo en un aspecto Santiago, la única ciudad chilena estudiada, quedó sobre la media, en la velocidad de traslado, considerando el viaje promedio entre el aeropuerto y el centro de la ciudad; ahí fue la 28ª mejor. Mientras, sus peores posiciones los obtuvo en congestión (80º), valor del diesel (80º), alternativas de transporte público (88º) y contaminación ambiental (89º).

Según este informe, la mejor ciudad de todas es la alemana Düsseldorf, seguida de Dubai y Zúrich. Entre el top 10 hay tres alemanas y dos suizas, y una sola es de América, la canadiense Calgary. En el otro lado, la peor es Calcuta, en India, seguida por Karachi, Pakistán y Lagos, Nigeria. En las 10 peores, hay dos latinas, Bogotá y Ciudad de México.

Para revisar el detalle del estudio realizado, haz click en el siguiente link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos