Tacómetro

Great Wall pasa a la bencina con la reaparecida Wingle 5

Dos versiones y una motorización nueva es la oferta de la pick-up china con la que quiere seguir en la vanguardia del segmento.

Great Wall se propuso ser líder entre las pick-ups y vaya que lo ha hecho bien. La marca china acumula más de 50 mil unidades vendidas desde que llegó al país hace diez años y esperan seguir creciendo esos números con la renovada y reaparecida Wingle 5, que retorna al mercado nacional aunque ahora lo hace con una versión bencinera.

Las esperanzas de la compañía asiática son grandes en un modelo que sufrió leves modificaciones en su exterior, pero que pone como gran carta su nuevo motor, un bencinero 2.2 de cuatro cilindros que eroga 98 hp con 180 Nm de torque y que incorpora una caja manual de cinco velocidades.

Apuntando a ser una alternativa interesante en cuanto a cargas, la Wingle 5, que mide 5,04 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,723 de alto, es capaz de soportar una carga de 750 kilos y remolca unos 1.500 kilos con frenos y unos 1.750 sin frenos en su pick-up de 2,28 metros de largo, 1,52 de ancho y 0,46 de alto.

No hay muchos cambios en el exterior y la Wingle 5 se centra principalmente en lo que equipa adentro. Además de la motorización, la pick-up, que está disponible en dos versiones 4×2, Elite y Deluxe, presenta añadidos de infotainment y comodidad como radio con bluetooth, aire acondicionado, asientos con tapiz de mix ecocuero y tela y volante regulable en altura, entre otros.

En cuanto a seguridad, tiene frenos de discos adelante y de tambor atrás y ABS con EBD, sensor de retroceso, señalizador en espejos laterales y cierre automático de puertas en velocidad, además de otras cualidades.

Todas estas características son comunes en ambas versiones y la diferencia está en que el tope de línea Deluxe añade una radio multimedia con pantalla touch de 6,2 pulgadas, cámara de retroceso, pisaderas y barras en el pick-up.

Disponible en cinco colores, la Wingle 5 llega a engrosar una línea numerosa de 14 versiones de pick-ups que Great Wall posee con las Wingle, repartiéndose entre los modelos 5 y 6 tanto bencineros como diesel y de cabina simple o doble. Sus precios van desde los $6.790.000 para la variante Elite y de $7.490.000 para la Deluxe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos