Tacómetro

La revolucionaria rueda que Hankook presentó en Frankfurt

Se llama Ball Pin Tire y su principal novedad es que puede girar en 360 grados.

Cuatro años de trabajo terminaron en Frankfurt para la gente de Hankook. La compañía presentó en el Salón de esta ciudad su más novedoso y revolucionario diseño de rueda, el Ball Pin Tire.

Aunque en 2015 la compañía surcoreana había avisado de este trabajo, fue ahora en Alemania que presentó definitivamente la novedad, punta de lanza de la campaña The Next Driving Lab, que analiza la viabilidad de varias propuestas de transporte para el futuro.

En ese contexto se mete el Ball Pin Tire, una rueda capaz de girar en círculos de 360º y trazar curvas en ángulo recto o en eslalon. Para probarlo, Hankook usó un auto tipo “huevito” y lo equipó con un giroscopio y tres ruedas multidireccionales.

Con sensores se mide el ángulo de giro en un espacio tridimensional que garantiza equilibrio entre el auto y los neumáticos, mientras que las ruedas son controladas por el conductor, que así maneja la velocidad de traslado.

El Ball Pin Tire es el tercero de cinco proyectos relacionados con neumáticos y ruedas que Hankook maneja y que están siendo constantemente testeados por la compañía para, en un futuro, tenerlos en funcionamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos