Toyota recarga sus híbridos con el Prius C

Diseño renovado y una mejoría en el rendimiento de su motorización son las novedades del exitoso y pionero modelo ecoamigable.

Por José Contreras

Hace 20 años que Toyota golpeó la mesa del mercado mundial con el lanzamiento del Prius, un modelo que utilizaba la novedosa tecnología híbrida que mezcla lo mejor de los motores a combustión con el uso de electricidad.

Dos décadas después, el Prius evolucionó, se extendió a nuevas carrocerías y abrió el camino a esta tecnología que se hace cada vez más masiva. Ahora, Toyota, que tiene híbridos en Chile desde 2005, aumenta la apuesta y mejora uno de sus modelos de la gama, el Prius C.

El híbrido se sostiene en cuatro pilares: bajas emisiones, bajo consumo, gran aceleración y bajo ruido. Este primer pilar es uno de sus puntos altos, ya que sigue en el camino de disminuir las emisiones de CO2. Hasta ahora, la compañía asegura que con sus modelos híbridos se ha hecho una reducción de contaminantes de hasta 80 millones de toneladas de dióxido de carbono.

El modelo incorpora un motor de combustión cuatro cilindros 1.5 VVT-i de 75 hp que se complementa con un bloque eléctrico de 144 voltios que entrega movimiento a las ruedas y alimenta los accesorios de bajo consumo. Ambos motores entregan una potencia combinada de 100 hp con un torque de 111 Nm.

Este renovado Prius C también promete una mejora en el consumo y rendimiento, llegando a unos de 32,8 km/l en ciudad y 21,1 km/l en carretera, lo que es normal en un auto que aparece como una gran alternativa para la movilización urbana.

El Prius C presenta un nuevo y atractivo look. Frontal renovado, focos halógenos y neblineros actualizados resaltan adelante, todo coronado por el logo de Toyota en tonos azules. Atrás, los focos traseros se vuelven LED para bajar el consumo de energía y el alerón crece para mejorar en la estabilidad.

Adentro, el Prius C se hace más sofisticado y agradable para el conductor, además de brindar mejores índices de seguridad, principalmente gracias a sus siete airbags. Además, frenos ABS con EBD y break assist, control de estabilidad y un diseño de carrocería deformable se añaden para la protección de los pasajeros.

Con una venta estimada de 30 a 35 unidades mensuales como expectativa, el Prius C sigue con un costo conveniente para esta tecnología después de la fuerte baja en su valor ocurrida meses atrás. Este nuevo modelo está disponible a un precio de $13.990.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo