Tacómetro

JAC Camiones renueva su Urban 1050 Triple Cabina

El camión liviano, único de este tipo en el mercado nacional, viene a potenciar la gama de este tipo de máquinas de la marca.

A JAC Camiones le ha ido particularmente bien en el año, pero la idea no es relajarse, sino que seguir por el buen camino. En ese aspecto, la presentación del renovado Urban 1050 va en ese sentido, además de potenciar la línea de livianos.

Actualmente, la marca china representada en el país por DercoMaq posee en su oferta nueve camiones livianos de la línea Urban, que van desde los 3,3 a los 10,4 toneladas y de los 140 a los 180 hp de potencia. Sin embargo, el 1050 es el único que incorpora triple cabina, por lo que el producto, a juicio de los mismos ejecutivos, apunta a nichos como cuadrillas de tamaño medio y que puedan llevar herramientas.

Con un peso de 5,3 toneladas, la Urban 1050 es una pick-up de carga que permite llevar hasta nueve pasajeros y un peso total de 2.200 kilos, incluyendo las personas. Tiene cuatro puertas y los asientos son regulables para el conductor y de banqueta de dos plazas para los acompañantes de la primera fila; detrás vienen cuatro butacas reclinables y dos abatibles.

La última fila, incluso, entrega una interesante prestación para el trabajo, ya que puede ser usada, además de asiento, como una pequeña litera de descanso o como caja de herramientas, lo que la convierte en una cabina bastante versátil.

En cuanto a motorización, la Urban 1050 está equipada con un motor Green Jet 2.7 que cumple con la norma EuroV. Eroga 147 hp de potencia con un torque de 355 Nm y posee una transmisión mecánica de seis velocidades. Entrega un consumo promedio de 6,5 km/l y una autonomía que ronda los 700 kilómetros.

Hay novedades en equipamiento, también. El camión incorpora computador a bordo, cierre centralizado, mando de radio al volante, dos baterías de 12 voltios y alzavidrios eléctricos, entre otros. Además, en cuanto a seguridad, la Urban 1050 tiene frenos de disco y tambor adelante y atrás con ABS, dirección asistida y resortes semielípticos, entre otros. Todo en una carrocería sobre chasis.

Disponible a un precio de $18.990.000 más IVA, JAC tiene una expectativa de venta de unas 20 a 25 unidades mensuales de esta Urban 1050 que aparece como una opción interesante para empresas y cuadrillas de trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos