Tacómetro

La ONU reconoce el trabajo de Volvo en sostenibilidad

La distinción recayó por la estrategia de electrificación que la compañía de origen sueco realiza y que lo llevará, entre otras cosas, a optar por autos totalmente eléctricos desde 2019.

Un importante espaldarazo al trabajo en electrificación recibió Volvo de un gran organismo. Nada menos que las Naciones Unidas fue el autor de este apoyo, que llegó en la conclusión del más reciente informe del Pacto Mundial de la ONU, la máxima iniciativa de sostenibilidad en ese aspecto.

El reporte se centra en el trabajo que se realiza para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y donde, en su última edición, destacó a diez directores ejecutivos que han tomado medidas orientadas en este aspecto. Ahí resaltó el nombre del presidente de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Asimismo, el Pacto Mundial incluyó a la compañía de origen sueco como miembro de LEAD, el grupo de 44 empresas más comprometidas con esta iniciativa dentro de las más de 9.500 que participan activamente en esto.

El reconocimiento a Volvo Cars llega en momentos en que la compañía decidió dejar de lado definitivamente los motores a combustión y pasar a la tecnología eléctrica en toda su gama de vehículos, lo que comenzará en 2019 y que debe estar finalizado en 2021.

Estamos haciendo esto porque pensamos que es el futuro adecuado para Volvo Cars, y es lo que nos hará más fuertes. Representando un buen negocio”, expresó Samuelsson, mientras que el director de Sostenibilidad de la compañía, Stuart Templar, aseguró que “estamos liderando el camino y podemos ver cómo ahora la industria automotriz está asumiendo sus responsabilidades”.

En los próximos años, Volvo, como parte de su plan de electrificación, presentará cinco nuevos modelos totalmente eléctricos, tres fabricados por ellos y dos por su marca de rendimiento Polestar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos