Tacómetro

Los Scheib suman top tens en Europa

Corriendo en España y Francia, los hermanos chilenos siguen acumulando experiencia en el motociclismo de velocidad internacional

Durante el pasado fin de semana, los hermanos Martín y Maxi Scheib compitieron en diferentes circuitos y categorías del motociclismo de velocidad europeo, terminando ambos en el top ten en sus respectivas series.

Martín Scheib corrió en la quinta fecha del Campeonato Español de Velocidad, en el circuito de Albacete. Al mando de una Kawasaki ZX6 del AMR Racing, se enfrentó a más de 30 pilotos de amplia trayectoria, clasificando undécimo y rematando noveno en la primera de las dos carreras del fin de semana. En la competencia dominical, en tanto, terminó octavo.

“Quedamos con las mejores sensaciones de esta competencia, para seguir adquiriendo confianza para el Mundial. El objetivo se cumplió, pero de igual forma para la próxima competencia queremos ir por más, y llegar de la mejor forma al 22 de octubre en Jerez”, indica Martín Scheib, quien volverá a la pista el fin de semana en España y, posteriormente, disputará el Mundial de Super Sport 600, junto a AMR Competición.

Por su parte, su hermano Maxi, estuvo presente en la octava y penúltima cita del Campeonato Europeo Superstock 1000, que se disputó, en conjunto con el Mundial de Superbike, en Magny Cours, Francia.

Maxi Scheib largó desde el séptimo cajón, sin poder mantener la posición y perdiendo dos lugares durante la carrera.

“No conocía bien el circuito y el primer día de entrenamientos no tuvimos las mejores sensaciones. Ya en las clasificaciones mejoramos considerablemente, pero en la carrera no pudimos mantener y tampoco remontar. Estuvo muy disputada y con un altísimo nivel de parte de todos los pilotos ”, manifiesta Maxi Scheib.

El francés Jaremy Guarnoni (Kawasaki) ganó la carrera, escoltado por Florian Marino (Yamaha) y Federico Sandi (BMW). La próxima carrera para Scheib de Superstock 1000 será la última entrega de la temporada y tendrá lugar en el Circuito de Jerez, el próximo 22 de octubre, donde coincidirá con la cita mundialista de su hermano Martín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos