Así pulverizó los récords un Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring

El modelo más reciente de la casa alemana destrozó los registros y hasta las expectativas de la marca con su tiempo. ¿Cuánto fue?

Por José Contreras

No llevar tu deportivo más reciente a correr en la Nordschleife de Nürburgring parece ser pecado para algunas marcas. Así lo entendió Porsche que mandó a su modelo más nuevo, el 911 GT2 RS, a ver cómo le iba en el ‘Infierno Verde’.

En realidad, fue más un paseo que un infierno. No solamente anduvo bien, sino que dejó boquiabiertos a todos con su impresionante registro. Incluso a los mismos ejecutivos de la marca que vieron cómo las expectativas se pulverizaron con el tremendo 6’47”3 que clavó el bólido.

Nos fijamos como objetivo un tiempo por vuelta inferior a los 7’05” al comienzo del proceso de desarrollo”, reconoció el vicepresidente de Competición y Vehículos GT de Porsche, Frank-Steffen Walliser.

Realizado con dos pilotos, Nick Tandy y Lars Kern, quienes se turnaron durante días para batir la marca, aunque Kern fue el que hizo el tiempo final, el Porsche 911 GT2 RS no sólo hizo este impresionante registro, sino que también fue capaz de dar cinco vueltas más bajo los 6’50”, una barrera con la que muchas otras marcas sueñan llegar.

Equipado con un motor de seis cilindros bóxer que genera 700 caballos de potencia y que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos con una velocidad punta de 340 km/h, el 911 GT2 RS, que apenas pesa 1.470 kilos, barrió el máximo registro anotado en el circuito, hecho en 2009 por el superdeportivo Radical SR8LM que hizo 6’48”28.

Eso sí, hay un tiempo más bajo todavía: 6’45”9 del prototipo eléctrico Nio EP9, aunque se deja en dudas porque es un auto no producido en serie y porque usó neumáticos de carrera, a diferencia de los demás autos que han buscado batir récords.

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