Finaliza el Blue Corridor 2017, la prueba de rally de vehículos a gas natural

Uniendo Portugal con Rusia, una caravana de autos y camiones cruzaron Europa para demostrar las bondades de este método de propulsión.

Por José Contreras

Mientras todo el mundo mira a la electricidad y los elementos híbridos como el próximo paso en la evolución de los automóviles, hay marcas y empresas que apuestan a otras tecnologías, como el gas natural.

En ese aspecto y como una forma de querer mostrar las ventajas y beneficios del gas natural es que se realizó el rally Blue Corridor 2017, una prueba de largo aliento que finalizó el 5 de octubre en San Petersburgo, Rusia y que, durante 18 días de carrera, cruzó de oeste a este Europa.

La caravana de camiones y autos, todos propulsados por gas licuado de petróleo y gas natural comprimido, partió en Lisboa y cruzó diferentes ciudades del Viejo Continente: Madrid y Barcelona en España, Marsella en Francia, Milán en Italia, Ulm y Berlín en Alemania, Varsovia en Polonia, Riga en Letonia, Tallin en Estonia y Kaliningrado y San Petersburgo en Rusia.

En total, fueron unas 50 máquinas de marcas como Iveco, que participó con seis camiones, que recorrieron unos 5.700 kilómetros que culminaron en el séptimo Foro Internacional del Gas en la ciudad rusa.

La idea del Blue Corridor 2017 era demostrar que el gas natural es un camino viable e igualmente amigable con el medioambiente, además de mostrar en terreno la infraestructura desplegada en Europa para repostar estas máquinas.

El gas natural, según estudios, reduce en un cuarto las emisiones de CO2 y en un 87% las de NOx. Además, el costo del GNC por kilómetro recorrido es un 50% menor al diésel y un 35% al de la gasolina.

Con estos datos y esta extensa prueba, la idea es posicionar al gas natural como una alternativa válida en estos momentos en que el uso de la combustión está de a poco iniciando su retiro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo