Tacómetro

Con cinco estrellas en los test de seguridad, el Velar suma elogios

El nuevo Range Rover logró un 93 por ciento en protección de ocupantes adultos, 85 por ciento en protección de ocupantes niños y 74 por ciento en protección de peatones.

El Range Rover Velar sigue sumando elogios y galardones. Esta vez, el cuarto integrante de la familia de productos de Land Rover ha obtenido cinco estrellas de calificación de seguridad en las pruebas de la Euro NCAP, confirmando la calidad que promete este SUV de lujo.

PUBLICIDAD

El Velar logró un 93 por ciento en protección de ocupantes adultos, 85 por ciento en protección de ocupantes niños y 74 por ciento en protección de peatones.

El recién lanzado Range Rover incluye un conjunto de sistemas de seguridad, incluido el Frenado de Emergencia Autónomo con detección de peatones. Esta avanzada tecnología puede identificar un riesgo de colisión con vehículos o peatones en el camino, y frenar de forma automática. El sistema ha obtenido la máxima puntuación de seis puntos en las pruebas de detección de peatones de Euro NCAP.

Recomendado

Nick Rogers, director Group Engineering de Jaguar Land Rover, explica que “la clave para obtener las cinco estrellas de Euro NCAP es la estructura ligera, rígida y excepcionalmente resistente de la carrocería, que tiene un alto contenido de aluminio. Si a esto unimos la vanguardista tecnología de suspensión y la gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Range Rover Velar no es solo uno de los SUV más bonitos del mundo, sino que también es uno de los más seguros”.

Al combinar una sólida protección contra colisiones con avanzados sistemas de seguridad activa, el Velar ayuda al conductor a evitar accidentes al tiempo que ofrece una capacidad extraordinaria para mitigar los efectos de una colisión en el peor de los casos.

Estas son algunos comentarios de las pruebas de Euro NCAP: “Las pruebas del sistema de frenado de emergencia autónomo a gran velocidad demuestran un buen rendimiento, ya que las colisiones se han evitado o mitigado en todas las pruebas. En la prueba de impacto lateral y en la prueba de impacto lateral de poste, que es aún más dura, la protección de todas las zonas vitales del cuerpo fue buena y el Range Rover Velar obtuvo la máxima puntuación”.

El Range Rover Velar ha conseguido una calificación global Euro NCAP de 84 por ciento. Este modelo está disponible con una amplia gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor que incluyen, además del mencionado sistema de frenado autónomo, detector de tráfico en retroceso, faros ultrafinos Matrix-láser LED con Adaptive Front Lighting, asistente de cambio involuntario de pista, monitor del estado del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad inteligente.

Para conocer más detalles de la tecnología involucrada respecto de la seguridad activa y pasiva, puedes ver un video de la marca pinchando acá.

Tags

Lo Último