¿Se va Peugeot del Dakar después de 2018?

El piloto oficial de la marca, Sébastian Loeb, deslizó la idea de la salida del León de la principal prueba raid al final de la próxima edición.

Por José Contreras
¿Se va Peugeot del Dakar después de 2018?

El retorno de Peugeot al Dakar podría ser bastante breve si se confirma la idea que deslizó uno de sus pilotos oficiales. El francés Sébastien Loeb afirmó que la próxima edición, que comienza el 6 de enero en Lima, sería su última en el raid y también la última de la marca.

Mientras el nueve veces campeón del WRC contaba su renovación en el Rallycross con Peugeot, Loeb indicó que su preparación en Marruecos, donde se disputa la última fecha del mundial de cross country, “será importante porque creo que será el último”.

De paso, lanzó la bomba: “Tal vez Peugeot continúe, pero no lo creo”.

Peugeot volvió en 2015 al Dakar y ganó las últimas dos ediciones con Stephane Peterhansel conduciendo los modelos 2008 DKR y 3008 DKR, respectivamente. Su retorno en ese año ocurrió después de una ausencia de 25 años tras su salida en 1990.

Para la edición 2018, la marca del León buscará defender el bicampeonato con Loeb, Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz como sus pilotos, arriba del renovado 3008 DKR, llamado ahora 3008 DKR Maxi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo