Tacómetro

Con museo virtual y encuentro nacional, Citroën rescata su legado

A través de un sitio web llamado Citroën Origins y la cita anual de los coleccionistas de “Citronetas”, la marca francesa repasa su historia.

Entre el 27 y el 29 de octubre, Curicó se convertirá en la capital nacional de uno de los clásicos de la industria automotriz mundial. En la ciudad del Maule, se realizará el 12º Encuentro Nacional 2CV, con las mejores “Citronetas” que se puedan encontrar e imaginar, ocasión en la que Citroën estrenará en Chile su museo virtual.

Junto a la cita de los clásicos 2CV, se estrena Citroën Origins, una plataforma global interactiva on-line, donde los amantes de la marca puedes descubrir, repasar y recuperar el legado del fabricante frances desde 1919 en adelante, con una vitrina virtual donde se pueden ver todos los modelos de la marca del doble chevron, con vistas en 360 grados, sonidos reales de cada auto, su motor, claxon y otros. Además, los fanáticos y coleccionistas chilenos pueden hacer sus aportes, subiendo material.

Así, la marca preserva su legado, tal como lo hará en el Encuentro Nacional, para el cual Citroën ya ha comprometido su apoyo también para la edición del próximo año.

En esta ocasión, de hecho, se realizará el primer Concurso de Elegancia, donde las “Citronetas” en exhibición buscarán adjudicarse alguno de ls cinco premios: Antigüedad, Conservación, Más Viajado y El Mejor de la Muestra.

Los amantes de los 2CV, en todo caso, no tendrán que esperar hasta fin de mes para ver los modelos en la Plaza de Armas de la ciudad de las tortas. Ahora, ya tienen un museo virtual en el cual repasar la historia de la Citroën.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos