Tacómetro

Tiggo7, la nueva punta de lanza de Chery en SUV

Con importantes conceptos de diseño y seguridad, premiados internacionalmente, llega este nuevo modelo que encabezará la gama de suburbanos de la marca china.

Que Chery califique a su nuevo Tiggo7 como el auto bandera de la marca no es al azar. En una compañía que mantiene dos pilares sólidos en cuanto a oferta como son los SUV y los sedanes, la aparición de este modelo refuerza uno de ellos con muchas expectativas.

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Con presencia de ejecutivos chinos y de prensa latinoamericana, la marca asiática, que además es la china con más ventas en Chile, presentó este Tiggo7 que viene a encabezar la pirámide de la gama SUV, que parte con el Tiggo2 y continúa con el Tiggo3 y el Grand Tiggo. El suburbano no por nada es la gran apuesta de Chery, ya que viene respaldado por importantes premios de diseño y seguridad.

En el primer aspecto, el trabajo del staff de diseño de Chery, encabezado por James Hope, se basa en el conceptual TX presentado y premiado en Ginebra en 2012 como el mejor conceptual y apuesta a líneas dinámicas y deportivas. Aunque no es más largo que el Grand Tiggo, hasta ahora el SUV más grande de la casa china, hay una mayor distancia de ejes.

Resalta su nuevo diseño de ópticos más alargados, un frontal rediseñado y que se tratará de estandarizar en los demás modelos y unas líneas laterales que asemejan el corte del agua en la navegación. Con esto, el modelo fue premiado como el mejor diseño de autos asiáticos por la revista japonesa CarStyling.

Adentro, el Tiggo7 se muestra sencillo pero elegante con acabados en ecocuero y una gran pantalla central de 9 pulgadas que resalta, desde donde se controla todo el infotainment del modelo y la consola de calefacción, entre otros. Hay otra pantalla más pequeña, de 4,8 pulgadas, ubicada en el tablero y que sirve como display del computador a bordo del modelo.

En cuanto a motorización, el Tiggo7 trae como base un bloque 1.5 Turbo, convirtiéndose en el primero de la familia Tiggo en equiparlo. Eroga 150 hp de potencia y 205 Nm de torque, todo con dos tipos de transmisión: una Aisin mecánica de seis velocidades y una automática DCT Getrag de 6 y que viene con tres modos de conducción: Sport, Eco y Manual. Con este bloque, Chery mejora en un 10% el consumo de combustible en comparación al Grand Tiggo, rindiendo 13,4 km/l en régimen mixto.

Por el lado de la seguridad, el Chery Tiggo7 posee, en su versión tope de línea, seis airbags, asistente de pendientes, cámara de 360 grados y el sistema ESP 9.1 de Bosch, que incorpora una serie de ayudantes y asistentes en conducción, frenado y tracción. El trabajo de seguridad del SUV, que incluso incluyó un test car crush en cadena para ver la resistencia de su carrocería, fue premiado con cinco estrellas por el C-NCAP.

Disponible en seis colores, el Chery Tiggo7 está disponible desde un precio de lista de $11.990.000, mientras que sus topes de línea están a $13.990.000 para la variante mecánica y $14.990.000 para la automática. En cuanto a expectativas, la compañía espera vender unas 600 unidades en los próximos 12 meses, para seguir posicionándose entre las opciones favoritas en el mercado nacional a la hora de adquirir un SUV.

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