La Fórmula E se lanza oficialmente en Chile

Con presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y con un paseo de un monoplaza eléctrico se presentó el ePrix de Santiago.

Por José Contreras

La Fórmula E ya se vivió por las calles de Santiago. El primer monoplaza eléctrico recorrió algunas vías capitalinas y terminó primero estacionando en el Palacio de La Moneda, donde se hizo la presentación oficial del ePrix de Chile.

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en la ceremonia junto a otras autoridades y del ex piloto de F1 Eliseo Salazar en el volante del monoplaza se dio el vamos definitivo a la fecha del mundial que se realizará el 3 de febrero y que reveló a su auspiciador principal, Antofagasta Minerals.

Además, se definió el trazado final de la prueba, de 2,47 kilómetros de largo, y que partirá en Santa María, cerca de Plaza Italia.

“Para las personas de Chile, es la primera vez que pueden ver y oír este automóvil 100% eléctrico en su propia ciudad. La carrera y competencia de este año será más reñida que nunca y no podemos esperar a ver a los pilotos luchando en este nuevo y desafiante circuito en febrero“, aseguró el subdirector general y cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo.

“En febrero queremos un Santiago motivado, al igual que las grandes capitales del mundo. Seremos, una vez más, un gran anfitrión y esperamos convertir la fecha de la Fórmula E en una nueva tradición deportiva para nuestro país“, expresó a su vez el ministro del Deporte, Pablo Squella.

La presentación finalizó con la llegada del monoplaza eléctrico a la elipse del Parque O’HIggins, donde el auto y Salazar hicieron una breve exhibición para el público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo