Las nuevas apuestas de Lifan también tienen dos ruedas

Próximamente, y al igual como ocurre con el portafolio de productos de autos, la marca china renovará su catálogo de productos de motocicletas.

Por Pablo Vargas Zec

Lifan no es sólo un fabricante de automóviles y vehículos comerciales livianos. Por el contrario, la marca partió trabajando en las dos ruedas, y su experiencia en ese campo le ha valido convertirse en proveedor de afamados contructores de motos, como MV Agusta, por ejemplo. Es por eso que, en la reciente convención de la marca china en Lijiang, los ejecutivos de Maco -su representante en Chile- han trazado un plan de desembarco de la línea de motocicletas con un portafolio muy interesante pensando en el mercado nacional.

Será una docena de modelos, de diversos tamaños, usos y motorizaciones los que se integren al catálogo de dos ruedas de Lifan en Chile. Desde motos grandes y robustas hasta un scooter eléctrico forman parte de la fuerte apuesta del productor chino en el país.

Uno de los modelos más llamativos de esta nueva generación de motocicletas que llegarán a Chile es la KPT LF200, una robusta moto, con motor de 200 cc, monocilídrico y enfriada por líquido.

Inyectada y con partida eléctrónica, se trata de una multipropósito atractiva, con buena protección aerodinámica, ofreciendo así un atractivo pack para su piloto.

Su motor ofrece 12,5 hp y un par de 16 Nm, más que suficientes para una moto que se ve bien trabajada y con trabajo prolijo en los detalles. La transmisión es manual de seis marchas y el fabricante chino homologa un destacado consumo de 42 km/l, cuestión relevante aún cuando su estanque de bencina es holgado, con 14 litros de capacidad, mostrándose así polivalente en carretera, en la ciudad o fuera de ruta.

Los neumáticos de 17 pulgadas vienen en medidas de 100/80 (delantero) y 130/70 (trasero).
Estará en Chile durante los primeros meses de 2018.

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