El X-Trail es el SUV más emblemático de Nissan. Sin lugar a dudas, su éxito de ventas lo ha posicionado como un modelo significativo para la marca japonesa, desde su salida al mercado, en 2001. Hoy, con una renovación de la tercera generación, el fabricante apuesta por extender el legado del popular todoterreno mediano, y seguir así con su posición dominante en el segmento, que lo convierte en el modelo más vendido de su clase a nivel global.
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Por eso, a tres años de la aparición de la tercera camada de X-Trail, la que significó una evolución notable en cuanto a diseño, el SUV se actualiza, con -en el exterior- una renovada parrilla que asume el nuevo estilo V-Motion de la marca. También cambia sus ópticos frontales con tecnología LED, con la ya clásica firma en forma de boomerang para los faros diurnos y neblinosos rectangulares, que adoptan un family feeling con su hermano menor, el Kicks. Atrás también cambian los focos, el parachoques con toques cromo, una antena aleta de tiburón y llantas con nuevos diseños y de medidas de 17, 18 y 19 pulgadas, dependiendo de la versión.
Por dentro, los cambios también son sutiles y, en general, atienden más a los aspectos tecnológicos y de equipamiento.
Así y todo, luce nuevo panel de instrumentos, con nuevos acabados en consola y puertas. El volante cambia de diseño, adoptando la forma de V, como el del Kicks. En el clúster, en tato, se suma el Nissan Advanced Drive-Assist Display -el computador-, con pantalla de alta resolución a color de 5 pulgadas. A eso, y según la versión, se encuentra el sistema multimedia, con pantalla de 5 o 7 pulgadas, más GPS en el tope de línea.
El pomo de la palanca de cambios también se renueva.
Los asientos, para las versiones de cinco o siete plazas, tienen tecnología Zero Gravity.
Dentro de los cambios tecnológicos, asociados a los estéticos, está la función Intelligent Auto Headlights, un sistema de luces que interpreta las ambientales.
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El Nissan X-Trail 2018 maniene el motor de 2,5 litros, 169 hp y 233 Nm de torque, lo mismo que la transmisión, con la caja CVT, que ofrece modo manual para las versiones con tres corridas de asientos. Cuenta con el probado sistema de tracción integral inteligente, con selector electrónico.
En términos de seguridad, las versiones tope ofrecen hasta seis airabags, con un mínimo de dos en las de entrada. Además, posee frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, con ABS+EBD+BA y programa de frenado dinámico y deslizamiento limitado, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad dinámico, control de tracción, frenado de motor inteligente, gestión de marcha inteligente y torque vectorial, entre otros equipamientos dinámicos.
Con estas armas, el Nissan X-Trail, cuyas nuevas versiones arrancan en los 15.690.000 pesos en el formato de dos corridas de asiento, pretende seguir extendiendo su dominio en el mercado, sumando unidades vendidas a las 2.500 que ya acumula esta tercera generación. Con los retoques, el modelo se estiliza y asegura seguir conquistando audiencias.
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