Tacómetro

Los monoplazas vuelven a tomarse los autódromos chilenos

Fue presentada la Fórmula Total, nueva categoría que lucirá renovados chasis de fibra de carbono del fabricante italiano Totuus y que cuentan con homologación FIA F3.

Tal como estaba anunciado y se había anticipado, los monoplazas parecen tener una resurrección en los (también escasos) autódromos nacionales. En el marco de la Expo Zero300, fueron presentados los autos con los que se comenzará a disputar una nueva categoría, la Fórmula Total.

Se trata de 12 monoplazas hechos por el chasista italiano Tatuus, que poseen homologación FIA F3. Los monopostos montan motor Fiat y tienen velocidad punta que supera los 200 km/h.

La serie comenzará a disputarse el próximo año, como parte del programa de la Total TP Race by Dunlop, con nueve fechas en siete fines de semana de eventos, a disputarse en el Autódromo Internacional de Codegua, Interlomas de Temuco y Huachalalume de La Serena.

“La idea es poder hacer automovilismo profesional y que se desarrolle la industria en torno a la alta competencia en términos de tecnología y rendimiento de los autos. Creo que será una categoría muy exitosa, hay mucho interés. Son autos muy confiables, que andan muy fuerte y que ofrecen una muy buena escuela para que los pilotos de karting den el siguiente paso y para que los ya tienen la experiencia en coches de fórmula puedan revivir lo que es correr en una categoría de nivel Europeo”, resume Rodrigo Bernales, jefe del equipo Tobero que integrará la nueva categoría e impulsor de la importación de los nuevos fórmula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos