Luego de cuatro años, "Walo" Frías vuelve a subirse a una moto

El conductor del programa tuerca de radio Rock & Ruedas sufrió un accidente practicando enduro en 2013. Adaptando una Yamaha, vuelve a manejar la máquina que lo apasiona.

Por Pablo Vargas Zec

El popular Eduardo “Walo” Frías, conductor programa dedicado al mundo motor de Rock & Ruedas que emite diariamente la radio Futuro, sufrió un grave accidente que lo dejó parapléjico, cuando manejaba su moto en un circuito de enduro, en 2013. Hoy, a más de cuatro años de este episodio, cumplió con su propósito de volver a subirse a una máquina de dos ruedas.

“Los autos son mi profesión; las motos, mi gran pasión. Por eso, nunca pensé abandonar esa pasión. El tiempo y las circunstancias me fueron abriendo caminos y mostrando que mi sueño era posible”, dice el conductor radial, al momento de presentar la moto adaptada con la que ha vuelto a manejar una máquina de estas características.

“Walo” se inspiró en el deportista italiano Nicola Dutto, quien -en 2010-, tras una competencia, quedó también parapléjico. En 2012, Dutto volvió a competir con gran éxito, y puso a disposición de Frías el diseño y modificaciones que hizo a su motocicleta para realizar su propia hazaña.

La Yamaha WR-250 F es una motocicleta diseñada para practicar enduro y, sobre ella, se trabajó en la protección y en un asiento, para poder ser conducida en forma segura. Además, técnicamente, se modificaron los elementos que se accionan con los pies, como el cambio y el freno trasero. El primero se utiliza por medio de pulsadores en la mano izquierda y su accionamiento es electromecánico, mientras que el freno se activa con una palanca en el manillar izquierdo.

El propósito de Frías no solamente es volver a conducir una motocicleta, sino también motivar a quienes se sienten limitados para cumplir sus objetivos. “Busco ayudar a otros a remontar su realidad y a avanzar sin temor, tomando el control de su destino”, concluye el hombre de tuercas y de radio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo