Antes de su lanzamiento, el Kia Stinger sigue impresionando

El Gran Turismo de la marca coreana será presentado a fines de año, pero sigue siendo probado con extraordinarios resultados.

Por Pablo Vargas Zec

El Kia Stinger, poderoso sedán deportivo V6 de 3 cilindros, de 3,3 litros y doble turbo, pasó por la última prueba en carretera y pista con el campeón del mundo de turismo 2012, Rob Huff, al volante, en el legendario circuito de Cadwell Park, conocido como el “mini Nurburgring”.

El Cadwell Park, en Lincolnshire, Reino Unido, es la pista de carreras perfecta, ofreciendo una elevación desafiante y curvas cerradas, así como altas velocidades, dando por resultado que los vehículos más rápidos logren separarse de la tierra momentáneamente.

Para una exclusiva experiencia, Kia invitó a cuatro pilotos experimentados a Cadwell Park para dar a conocer al nuevo y poderoso Kia Stinger, junto a Huff, quien quedó impresionado por el rendimiento y ágil manejo del modelo, durante la prueba de rendimiento, así como también por su estilo y ambiente estéticamente agradable.

En Cadwell, el Kia Stinger destacó por su velocidad.

El hombre detrás de la conducción del Stinger es Albert Biermann, jefe de Prueba de Vehículos y Desarrollo de Alto Rendimiento en Kia Motors. El ejecutivo afirmó que la filosofía principal del modelo radica en su desarrollo de chasis, lo que hace posible “una legendaria experiencia de conducción GT”, siendo lo que más lo enorgullece. “Ahora, la experiencia de conducir puede competir con su aspecto altamente emocional. El Stinger se maneja tan bien como parece”, afirma.

Kia Stinger es el resultado de años de apasionado trabajo de diseño y desarrollo de la marca. Este modelo es, sin duda, un auto diferente que combina el poder y el atractivo estilo de un GT. Este nuevo Kia saldrá a la venta a nivel mundial en el cuarto trimestre de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo