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Tanto a nivel local como globalmente, Volvo Cars acumula excelentes ventas

Mientras en septiembre la marca creció 11,2 por ciento en el mundo, en Chile el fabricante sueco aumentó un 94 por ciento en sus ventas respecto del mismo mes del año pasado.

Con un 11,2 por ciento de crecimiento durante septiembre, Volvo Cars, el fabricante de automóviles sueco, mantiene su tendencia al alza respecto del mismo periodo del año anterior, registrando un incremento en sus ventas en las principales regiones del mundo. Así, la marca conserva por cuarto año consecutivo su récord de ventas.

En septiembre, Volvo Cars alcanzó 53.674 unidades comercializadas a nivel global, mientras que en los primeros nueve meses de 2017 las ventas ascendieron a 413.472 unidades, es decir, un 9 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

La fuerte demanda de los automóviles de la serie 90 y la nueva generación del XC60 continuaron siendo un factor importante en el crecimiento de las colocaciones de la compañía.

En China, el mayor mercado de Volvo, las ventas registraron un incremento de un 29,8 por ciento en septiembre, respecto al mismo mes del año pasado, ya que la compañía vendió un total de 11.544 automóviles. Los modelos XC60, S60L y S90 -producidos localmente- continúan siendo los principales motores del crecimiento.

La región de Asia Pacífico registró el mayor incremento de todas las regiones durante los primeros nueve meses de 2017, con un 23,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

En Estados Unidos, anotó un muy fuerte 40,7 por ciento de aumento para el mes de septiembre, con fuertes ventas del SUV XC90, el sedán S90 y el recién estrenado SUV mediano XC60. La región de las Américas en su conjunto creció un 36,3 por ciento en el noveno mes del año.

A nivel mundial, el nuevo Volvo XC60 fue el modelo más vendido durante septiembre, con 14.391 unidades comercializadas.

En Chile, la marca sueca registra una tendencia al alza. Ya no es apresurado decir que el 2017 será un año histórico para Volvo. En septiembre, la marca anotó un aumento de un 94 por ciento respecto del mismo mes en 2016, con un total de 219 unidades comercializadas. Siguiendo esta misma tendencia, a solo tres meses de terminar el año, la marca sueca ha vendido alrededor de 1.375 vehículos, alcanzando un 34 por ciento de crecimiento acumulado.

Los modelos de la marca más vendidos en Chile son los V40 y V40 Cross Country, con 510 unidades comercializadas; S60 y S90 Cross Country con 335 vehículos vendidos; XC60 con 218 automóviles colocados, y XC90 con un total de 169 unidades entregadas.

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