5008, el gran SUV de Peugeot, llega a Chile

La marca del león presentó el suburbano más grande de su gama, con espacio para siete pasajeros e interesantes elementos tecnológicos añadidos.

Por José Contreras

Escrito por Claudio Harris Aranda

A cuatro meses de su lanzamiento en Europa, llega a Chile la segunda generación del 5008, un vehículo con mayor habitabilidad que sus modelos anteriores y que irrumpe en el mercado local para fortalecer el posicionamiento SUV de la marca y para ser un referente en los familiares de siete asientos.

Su diseño refleja una gran personalidad, tanto afuera como adentro, manteniendo su tradicional línea felina. Posee un elegante, robusto y vanguardista diseño con luces LED en forma lineal en su frente, capó largo y horizontal, grandes ruedas, cintura levantada y luces traseras con forma de garras de león.

La carrocería del nuevo Peugeot es de tipo todo terreno y usa la misma plataforma que la 2008 y 3008, pero 19 centímetros más alargada, beneficiando su espacio interior y por sobre todo su maleta, la que puede llega a los 780 litros cuando se utiliza en formato de cinco plazas. Su largo es de 4,64 metros, el ancho es de 1,84 metros y 1,65 metros de alto.

El interior es amplio, cómodo y elegante, con materiales acabados en cuero, acero pulido y madera para las versiones tope de línea.

Destaca el alto nivel tecnológico reflejado en el puesto de conducción, denominado i-Cockpit. Panel de instrumentos digital con velocímetro, cuenta revoluciones, modo de navegación con mapa central y modo personalizable a gusto del conductor son algunos de sus elementos principales.

El volante es compacto y de forma hexagonal, libera el campo visual y deja más espacio para las piernas. Posee control multimedia y de voz. Además, desde ahí se puede configurar el panel de instrumentos.

Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, que administra las funciones principales del vehículo. Cuenta con función Android Auto, Apple Car Play y Mirror Screen, que duplica la pantalla del smartphone.

Las butacas delanteras son calefaccionadas con buena sujeción lateral y con sistema de masaje de ocho puntos para el conductor y copiloto.

Su segunda fila posee tres amplios asientos, de igual tamaño, desplazables de forma individual, reclinables, abatibles y con anclaje Isofix cada uno, lo que permite llevar tres sillas de niños correctamente instaladas.

Los asientos de la tercera fila también pueden reclinarse y abatirse, pero una innovación que trae el 5008 permite sacar la tercera fila para ampliar el espacio de carga.

Esta nueva SUV de Peugeot incorpora la función Advanced Grip Control, un sistema de última generación que controla la tracción, limita el deslizamiento de las ruedas delanteras y controla el descenso del vehículo en terrenos inestables y empinados.

El nuevo Peugeot es un referente en materia de seguridad, con 5 estrellas EuroNCAP. Cuenta con control crucero con frenada, un innovador sistema que actúa gracias al radar que posee en la parte delantera que produce una disminución de la velocidad cuando se detecta un automóvil o un obstáculo al frente, posteriormente recupera la velocidad que previamente fue configurada.

Peugeot estima una venta en Chile de 600 unidades en los primeros 12 meses y espera repetir el éxito logrado con el 3008, que desde su lanzamiento en 2016 ha registrado más de 204.000 ventas a nivel mundial.

El nuevo 5008 llegó a Chile en cuatro versiones: Allure 1.6 THP EAT6 y Allure 2.0 BlueHDi 150HP MT6, además de GT Line 1.6 THP EAT6 y GT 2.0 BlueHDi 180 HP EAT6, y su precio de entrada es de $19.990.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo