Tacómetro

Haval presenta su SUV de siete asientos, el H7

El modelo, el primero de la compañía china fuera del gigante asiático, llega con buenas incorporaciones de seguridad y comodidad.

Desde que Haval dejó de ser un modelo de Great Wall y se convirtió en marca especializada en SUV que ha buscado una identidad distinta en un segmento que se ha puesto cada vez más intenso en reñido entre las marcas.

PUBLICIDAD

Así es como, después de dos modelos presentados, el H2 y el H6 Sport, Haval se lanza a la pelea de un segmento pujante como el de los autos de siete asientos con el H7, que se convierte de esta forma en el SUV tope de la gama de productos de la marca china.

El modelo es el primero de esta especie que se presenta fuera de China (allá se llama H7L) y espera ser una válida alternativa para quienes busquen un modelo de estas características.

Recomendado

El Haval H7 está equipado con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 16 válvulas con inyección directa que eroga 221 hp y 350 Nm. A ello se suma una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades Tiptronic con tres modos de conducción (Eco, Sport y Standard) y tracción 4×2, todo ello de base.

En cuanto a exterior, sus 4,9 metros de largo permiten el ingreso cómodo de las tres corridas de asientos, de las cuales las últimas dos son abatibles. Las puertas son más altas y viene con llantas aro 20, además de un doble escape en la zona posterior. Adentro, el espacio de los asientos deja a los pasajeros ubicados con comodidad y, con los asientos abatidos, la capacidad del maletero puede llegar a los 1.800 litros.

El H7 viene en tres variantes (Active, Elite y Deluxe), los cuales se diferencian en elementos de equipamiento y seguridad. Así, el tope de línea Deluxe incorpora como elementos paddle shift en el volante, control crucero, panel digital de instrumentos de 12 pulgadas y tres modos de configuración, asientos regulables eléctricamente en primera fila, calefaccionados en las primeras dos corridas y butaca del piloto con masajeador y ventilación, más sunroof panorámico, entre otros.

De seguridad, este nuevo SUV suma desde la versión entry doble airbag frontal y lateral, brake assist, ESP, hill holder, control de descenso y sensor de retroceso, como aspectos relevantes. Además, la versión Deluxe añade dos airbags de cortina, dos modos de asistencia semiautomática de estacionamiento, aviso de punto ciego y una cámara de 360º.

El Haval H7 está a precios de lista de $15.990.000 para la versión Active, $17.190.000 para la Elite y $18.990.000 para la Deluxe. Para todos, la compañía proyecta una venta mensual de 30 unidades.

Tags

Lo Último